lunes, 29 de diciembre de 2008

LA RUTINA SEXUAL


Que la llegada de un nuevo año sirva también para nuevas metas y propósitos en el ámbito sexual. En las parejas que llevan conviviendo juntos bastante tiempo, a veces la rutina hace mella en su relación. Los días van pasando sin que nada nuevo suceda. Tenemos la sensación de que ya está todo dicho, todo hecho, y lo que es peor, el sexo ha dejado de ser una novedad, pues creemos que ya lo sabemos todo del otro.

El aburrimiento es consecuencia de la motivación, o más bien de su falta. Hay personas que se han establecido en la rutina como un estilo de vida habitual que, al menos en apariencia, les proporciona seguridad y les evita riesgos. Pero la verdad es que este es un arma de doble filo, pues cuando menos te lo esperas aparecen los verdaderos conflictos a raíz de la falta de interés del uno por el otro.

Para superar estos momentos y así poder revitalizar la pareja, es importante reconocer los primeros indicios de rutina, cuando aparecen y cómo hacerles frente. Sin lugar a dudas, la llegada de un nuevo año nos invita a hacer una reflexión en todo ámbito, y el sexual no queda fuera. Anímate haz un balance, corrige errores y logra una vida sexual placentera. Feliz Año 2009!

Cualquier duda, llame al servicio de orientación de APROPO 0800-70-626 (llamadas gratuitas para provincia) de lunes a sábado. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com
EN ICA LLAMAR AL 956716541/956642226/RPM #558790

miércoles, 24 de diciembre de 2008

DEPRESIÓN NAVIDEÑA


Llegó el mes de diciembre, mes añorado por niños y adultos debido al ambiente que suele rodearle: Alegría, júbilo, sensación de paz y amor, por sobre todas las cosas.

Sin embargo, hay personas que el solo hecho de sentir la proximidad del mes y todos los arreglos que éste conlleva se sumergen en un estado de tristeza, desánimo y decaimiento total; esos son los adjetivos con los que podemos enmarcar la depresión navideña.

Sin embargo, el hecho de que la Navidad no sea una celebración de un día, sino una época del año rodeada de fiestas y celebraciones por doquier puede ser, para el individuo afectado por la depresión navideña, una verdadera tortura.

El fallecimiento de un ser querido, la distancia -tanto física como emocional- de un ser querido, la ruptura de pareja, las expectativas insatisfechas o no alcanzadas, los problemas económicos, los malos recuerdos o la soledad, pueden ser sólo algunas de las razones por las cuales un individuo se ensimisme y evite compartir con los demás la alegría de la temporada.

Es importante que se haga una diferenciación entre la tristeza y la depresión. Esta última es una verdadera enfermedad, y amerita de tratamiento especializado, ya que el individuo es incapaz de sostener un comportamiento normal:

El individuo con depresión navideña puede presentar
Pérdida del apetito
Pérdida de sueño
Grandes deseos de no levantarse de la cama
Desánimo para el aseo personal diario
La persona se retrae, pierde el interés en comunicarse con los demás, volviéndose taciturna.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación de APROPO 0800-70-626 (llamadas gratuitas para provincia) de lunes a sábado. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com
EN ICA LLAMAR AL 956716541/956642226/RPM #558790

miércoles, 17 de diciembre de 2008

LAS PELEAS SALUDABLES EN LA PAREJA


Es normal que al inicio de la convivencia toda pareja atraviese por la etapa de adaptación, lo cual puede llevar a tener ciertas riñas por diversas razones. Se puede creer que muchas de estas discusiones no tienen solución, pero si lo piensan con paciencia llegarán a la conclusión que todo es posible superar.
A continuación algunos que pueden considerar para estos casos:

· Deben actuar ante todo con sinceridad.
· Deben ser concientes que todo problema tiene una solución.
· Deben estar dispuestos a ponerse en el lugar del otro.
· Deben estar dispuestos a ceder.
· Deben saber tomar acuerdos pensado en “dos”.
· Deben tener definido el objetivo por el que están dispuestos a ceder.
· No deben amenazarse, ni castigarse o quedarse con rencores.
· Deben siempre expresar sus sentimientos y puntos de vista.

Las riñas, peleas o discusiones, alimentan a toda pareja para su madurez, son oportunidades en las que por ejemplo, aprenden que ciertos comportamientos molestan a tu pareja, o que ciertas acciones deben ser llevadas de otra manera, etc., en realidad les ayudarán mucho para marcar las pautas de vuestra convivencia.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación de APROPO 0800-70-626 (llamadas gratuitas para provincia) de lunes a sábado. Visite también nuestra página web: http://www.nosedesexo.com/
EN ICA LLAMAR: 956716541 /956642226 /RPM #558790

miércoles, 10 de diciembre de 2008

LA RUTINA EN EL AMOR







Con los años las relaciones de pareja se desgastan, pero, ciertos hábitos pueden avivar la llama del amor y propiciar la sana convivencia.
Para muchas parejas la alegría suele esfumarse con el paso del tiempo y resolver las situaciones cotidianas se torna difícil. Pero hay quienes consiguen relaciones de pareja duraderas sin desterrar la satisfacción y la plenitud; el secreto según los especialistas, radica en el buen mantenimiento y atender detalles que no pueden pasar por alto.

Las áreas fundamentales que se toman en cuenta son la recreación, sexualidad, espacio con los amigos, con la familia, tiempo de trabajo y economía, para cada una de ellas se deben de desarrollar rutinas, que son hábitos que se repiten, pero que no son monótonos.
Las relaciones de pareja son muy complejas porque toca múltiples aspectos de la persona, entre ellos: su proyecto de vida, el trabajo, las finanzas, la tenencia y crianza de los hijos.
En esta dinámica no solo hay que lidiar con los aspectos que conlleva la convivencia, sino que también con el propio modelo de relación que cada cual aprendió en la infancia y adolescencia, sumado esto al peso de la historia personal de cada miembro.

La forma como se actúa en pareja tiene que ver con el modelo que se adquirió en la infancia, porque desde temprana edad se distribuyen los roles femeninos y masculinos.
El patrón tradicional de la mujer en la casa y el hombre proveedor, ha cambiado. No obstante, hay casos en que no se renuncia a los roles aprendidos y esta distribución de tareas motiva malestares, conflictos y altas facturas emocionales.

Cuando se emprende una vida en común, en realidad no se parte de cero, porque el pasado se trae al presente e inconscientemente se puede demandar a la pareja a que satisfaga en la actualidad, necesidades emocionales que no fueron resueltas en la infancia.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación de APROPO 0800-70-626 (llamadas gratuitas para provincia) de lunes a sábado. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com
EN ICA LLAMAR AL 956716541/956642226/RPM #558790

martes, 2 de diciembre de 2008

MASTURBACION INFANTIL


La auto estimulación de los genitales, término elegante de la conocida masturbación, ha sido por generaciones relacionada con situaciones negativas y hasta con el desarrollo de enfermedades como la esterilidad, el acné, el retardo mental, la fatiga física y la aparición de pelos en las manos. Es obvio que nada de esto es real por el contrario es absolutamente normal.

La búsqueda de placer mediante la auto estimulación genital es un proceso normal y forma parte del desarrollo psicosexual del ser humano. Se trata de una etapa más del proceso madurativo del bebé que tiene lugar entre los 2 y los 4 años de edad.

Los bebés experimentan sensaciones naturales placenteras con el rozamiento de sus genitales con el pañal u otra superficie, y esto es tan espontáneo como la necesidad de comer, dormir o defecar. Es normal que el bebé busque elementos de rozamiento, en respuesta a un llamado natural de su cuerpo, sin que exista fantasía sexual, como ocurre en el adolescente o el adulto. Es frecuente descubrir a los niños tocándose con placer, sin ningún disimulo, expresando gran concentración, realizando movimientos de hamaca, que los conduce a ponerse colorados y hasta transpirar profusamente.

Lo más sano y adecuado es NO reprimir, cuidar que no se dañen físicamente y acompañarlos en este proceso, demostrando permanentemente afecto, comprensión y paciencia.Deben observar sin mirar, evitando miradas, gestos o palabras de desaprobación. Fundamentalmente tomar conciencia de que la etapa genital del bebé es tan natural como la oral o la anal. Si lo hace en público, intenten atrapar su atención hacia otro estímulo y poco a poco, con ternura y mucha paciencia explicar que ese juego corresponde al ámbito privado, del mismo modo que más adelante llegará a comprender que ir al baño también es un acto íntimo.Toda actitud represiva o intimidatoria provocará desconcierto en el bebé, que sentirá miedo y quizás manifieste agresión, al no comprender el por qué de la desaprobación de un acto placentero para él. La represión podría conducir a que en el futuro, siendo adulto, relacione al sexo con la violencia o lo prohibido y lo viva con culpa.Los papás deben estar atentos a la actitud de los abuelitos u otras personas en contacto frecuente con el bebé, ya que nadie debe intervenir o reprimir estas actitudes

Cualquier duda, llame al servicio de orientación de APROPO 0800-70-626 (llamadas gratuitas para provincia) de lunes a sábado. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com
EN ICA LLAMAR 956716541/ 95662226/RPM #558790