miércoles, 30 de junio de 2010

¿ES SALUDABLE LA MASTURBACIÓN?

La masturbación es más que la autoestimulación de los genitales, o de aquellas partes del cuerpo, que son más sensibles a un estímulo, conocidas como zonas erógenas, con la finalidad de buscar placer, que en algunos casos puede concluir en orgasmo. Es un acto íntimo y privado que hombres y mujeres practican por igual. Asimismo, esta práctica no debe preocupar a padres y educadores, siempre que no se trate de un comportamiento compulsivo (repetitivo), que no genere angustias y que no afecte otras áreas de su vida.

Se trata de un comportamiento sexual natural que puede ocurrir durante toda nuestra vida sexual, por ejemplo en parejas que desean evitar un embarazo, una Infección Sexual. Es también, en resumen, una forma de ponernos en contacto con nuestro propio cuerpo para conocerlo y desarrollar habilidades sexuales.

Aparte del placer sexual que nos brinda, el hecho de masturbarse permite que uno mismo conozca mejor su propio cuerpo siendo esto más que beneficioso. De este mayor auto-conocimiento, se beneficiarán también las relaciones en pareja: para el hombre, la masturbación puede ser una forma de aprender a contenerse, de controlar la eyaculación y ser mejor amante.
Para la mujer, la masturbación le permitirá conocer sus zonas más sensibles y así podrá guiar después a su compañero; logrando ambos mejorar las relaciones de pareja. Entre los aspectos positivos de la masturbación; Es agradable, y placentero cuando la actitud que se tienen sobre la sexualidad es positiva, Permite conocer lo que sexualmente te gusta y por lo tanto guiar a la pareja para mejorar las relaciones sexuales, es sano natural y la única forma de sexo sin riesgo de infecciones sexuales y de embarazos no deseados.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación en sexualidad de APROPO: 0800—70626 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 8.30 a 8 pm. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

sábado, 19 de junio de 2010

LOS LÍMITES EN EL SEXO

Siempre es agradable disfrutar al máximo de nuestra sexualidad, disfrutar, con la pareja, saldrán a flote las fantasías y apetencias sexuales que son naturales en los seres humanos, en pos de llegar al límite del placer. Algunas de las “propuestas”, sean bien recibidas porque estás de acuerdo con ellas, otras “no van contigo”, ante lo cual tienes todo el derecho de expresar tu desacuerdo sin ningún temor y a que se respete tu decisión.
“Lo importante es no presionar, chantajear ni obligar a nadie a hacer algo con lo que no se esté de acuerdo, ya que la idea es disfrutar de ese momento, de estar juntos; no que uno disfrute mientras la otra parte lo pasa mal, por sentirse vulnerada y violentada(o)” afirman los especialistas de APROPO.

Sin embargo, no tiene por qué ser complicado marcar los límites en las relaciones sexuales, pues con una buena comunicación en pareja, donde se respeten las opiniones y deseos de ambos no tendría porque producirse dificultades. Se trata de disfrutar en pareja y para cualquier persona, el disfrute es mayor cuando las dos personas están conscientemente de acuerdo. No olvidemos que la vida sexual se construye en pareja.

Para algunas parejas, ir un poco más allá de lo que se acostumbra puede resultar difícil y aterrador, y no tienen porque hacerlo pues siempre tendemos a sentirnos más cómodos y seguros en lo habitual, en lo conocido. Asimismo los límites también, tienen que ver con la protección ante el riesgo de contraer alguna Infecciones de Transmisión Sexual incluyendo el VIH-, o de un embarazo no deseado ante lo cual lo mejor es prevenir.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación en sexualidad de APROPO: 0800—70626 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 8.30 a 8 pm. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

EL GOCE SEXUAL



Muchos parecen haber olvidado que tanto hombres como mujeres somos seres sexuados y que por consiguiente podemos encontrar goce sexual con y en cada una de las partes de nuestro cuerpo. El ser humano es sexuado hasta la última célula corporal, lamentablemente ha fijado exclusiva y erróneamente el goce en la penetración, pues se sigue asociando sexualidad con genitalidad.

La sexualidad es tan variada como personas hay, así que siempre es oportuno el conocimiento de nuestro propio cuerpo y desarrollar a su vez la capacidad de explorar el de la pareja, para ir aprendiendo juntos a mejorar la estimulación, todos estos actos en pos de alcanzar con libertad nuestro derecho al goce sexual.

Una mujer puede disfrutar tanto con la penetración como con un buen sexo oral, unas manos que sepan qué hacer y que pregunten cómo hacer, una mirada, etc.

Los hombres por su parte, si empezaran a explorar y a aprender que la sexualidad es más que penetración tendrían “menos presión” al respecto e incluso podrían disminuir los problemas de eyaculación precoz, que en la mayoría de los casos obedecen a problemas psicológicos, impuestos muchas veces por la presión o ansiedad respecto a cuánto dura la erección.

Hay que tener en cuenta que a los 40 no poseemos ni podríamos tener la misma rutina sexual que a los 20, pero sí la experiencia y la sabiduría de saber qué es lo que se quiere tanto a la hora de dar como de recibir.

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación de APROPO: 0800-70-626, de lunes a sábados, desde las 8:00a.m. a 8:00p.m. ó visite nuestra página web: www.nosedesexo.com