martes, 24 de agosto de 2010

¿POR QUE LA INFIDELIDAD?

La infidelidad es una de las principales razones por las que una pareja rompe su relación. Los denominados "cachos" destruyen la confianza de las personas y las bases sobre las que se cimienta una relación. En la mayoría de los casos las personas son infieles “cuando la relación no alcanza sus expectativas, y están buscando algo en la pareja que ésta no es capaz de ofrecerles”, esto se ha constituido a lo largo del tiempo en el argumento más usado por los infieles pues sienten que los exonera de responsabilidades. Nada más lejano a la realidad. La solución, en vez de buscar las causas y mejorar lo que no camina bien, es una salida fácil o cómoda: la infidelidad.

Lo cierto es que, descubrir que hemos sido traicionados por la persona amada siempre es una experiencia dolorosa y humillante que afecta el autoestima de las personas sean hombres o mujeres, puesto que se destruyen los valores que fundamentan una relación de pareja, como son la confianza, la sinceridad y el respeto.

Perdonar o no una traición depende de la persona y del tipo de relación que existe. Muchas personas se apresuran a perdonar una infidelidad por el temor a perder imagen de pareja ante los demás “el qué dirán”, por temor a perder el sustento de los hijos, por enfrentar solo o sola la familia, porque se sienten culpables etc. Sin embargo no llegan a superar la infidelidad, no olvidan lo sucedido y esto a la larga termina afectando seriamente la relación.

La infidelidad es un síntoma de la serie de crisis por las que atravesamos como pareja. Sin embargo, superar la crisis dependerá de la forma en que podamos comunicarnos como pareja.

Sin lugar a dudas, una de las peores traiciones hacia la pareja es la infidelidad. Generalmente pensamos que la persona infiel es la única culpable, sin embargo, la infidelidad es responsabilidad de la pareja. La infidelidad no sucede espontáneamente, siempre hay motivos que la provocan, que han venido sumando pero que muchas veces por temor a enfrentar lo que vienen sucediendo se prefiere ignorarlos con la esperanza de que va a pasar.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación en sexualidad de APROPO: 0800—70626 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 8.30 a 8 pm. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com


lunes, 16 de agosto de 2010

LA CREATIVIDAD SEXUAL

No hay justificación para llevar una vida sexual monótona, pues existen muchas maneras para disfrutar del sexo, mucha gente cree que la vida será igual o incluso más apasionada sexualmente que antes de vivir juntos, en la mayoría de los casos no resulta ser así, pues los problemas que se suscitan en la convivencia diaria, hacen que se vaya dejando de lado el romanticismo, la conquista o la pasión, pues creemos que nuestra pareja sabe que la queremos, que la amamos, y que con eso ya es suficiente.

Los besos apasionados, las caricias, el coqueteo, la conquista permanente de la pareja, los juegos y buscar cualquier parte sensible del cuerpo para dar rienda suelta al deseo, son algunas cosas que parecen quedar en el olvido a medida que avanza la convivencia. Y en verdad se hacen necesarias.

Algunas sugerencias podrían ser organizar una cena romántica, en el lugar que ambos prefieran, poner música, luz suave, vestirse sexy; por ejemplo, los hará sentirse profundamente deseados y amados, lo ideal es procurar hacer esto con frecuencia, al menos una vez al mes. Las parejas también necesitan tiempo para estar solos y disfrutarse mutuamente con total libertad.
“Recuerden que no siempre tiene que ser el hombre quien tome la iniciativa al momento de seducir, ellos también desean que su mujer tome las riendas en la relación y más en cuestiones sexuales, así que mujeres, anímense a hacerles un baile privado, usen un rico perfume, tengan a la mano un vinito para relajarse, cúmplanle alguna fantasía.

La convivencia no tiene porque convertirse en una carga, ni mucho menos por ella se debe dejar a un lado el aspecto sexual, antes que nada debe haber mucha comunicación para saber los gustos, deseos de la pareja y así lograr alcanzar el placer, que es un derecho de las personas.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación en sexualidad de APROPO: 0800—70626 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 8.30 a 8 pm. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

miércoles, 4 de agosto de 2010

BESARSE ES SALUDABLE

Los besos, son una de las recetas naturales más deleitables y al alcance de tu mano, ¡o mejor dicho de tu boca! Pero además de una muestra de amor, los besos son terapéuticos.

En la pareja los besos son muy valiosos, son un elemento clave en la relación sexual y un contacto tan importante que incluso pueden decidir el futuro de la relación amorosa.

Es fácil que las parejas se olviden de besarse, pero es una manera muy valiosa de compartir intimidad. Siempre nos hacen hincapié en tener buenas relaciones sexuales, pero mucha gente se olvida de que un beso es una manera fácil de mantener el contacto. Un buen beso da tanto placer y bienestar como el buen sexo, pero este es más fácil porque lo podemos disfrutar en la intimidad y en público”.

• Los besos que aportan más beneficios a la salud y contra las tristezas son aquéllos cargados de excitación y emoción, pues más hormonas se liberan en la sangre y mayores son los beneficios para el organismo.

• Los besos verdaderamente apasionados estimulan la liberación de adrenalina, despertando así una gran energía física y mental, aumentando el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre.

• Besarse con frecuencia ejercita los músculos faciales, activa la circulación sanguínea y ayuda a las personas a enfermarse menos y a vivir más años.

• Los besos nos dan bienestar porque nos hacen liberar oxitocina, una hormona importantísima en el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantamiento, asociada con el cariño, la ternura y el contacto físico con los demás.

• Besarse estimula la liberación de endorfinas, unos opiáceos naturales del organismo que provocan una sensación placentera, actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo, la tristeza o la aflicción.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación en sexualidad de APROPO: 0800—70626 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 8.30 a 8 pm. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com