martes, 15 de octubre de 2013

“SISTEMAS ALIMENTARIOS SOSTENIBLES PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y LA NUTRICION ES EL LEMA POR EL DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION”.


Con el propósito de evitar la distribución de refrigerios que contengan  productos con alto contenido glicémico como: frugos, gaseosas entre otros considerados como alimentos chatarra y de  promocionar los alimentos naturales, como refrigerios se pueden distribuir refrescos con alimentos naturales, agua mineral, frutas teniendo en cuenta la higiene y manipulación de los alimentos.

actividad se realizar FERIA GASTRONOMICO GASTRONOMICA Y FESTIVAL DE LA ALIMENTACION SALUDABLE. La misma que se realizar el Que se realiza cada 16 de octubre Día Mundial de la Alimentación, entre las actividades que se realizaran es Evaluación y consejería nutricional, platos nutritivos, juegos y concursos.
  

Esta actividad se realizara el miércoles 16 en la plazuela Bolognesi de las 9.00 am hasta la 1.00 de la tarde con la participación del GORE –ICA , Diresa, EsSalud ,La Municipalidad Provincial de Ica, Qali Warma, Cuna - Mas, La Dirección Regional de Agricultura y la Beneficencia Pública 

viernes, 11 de octubre de 2013

EL CENTRO DE PREVENCION Y CONTROL DE EMERGENCIAS Y DESASTRES (CPCED) DE LA DIRECCION REGIONAL DE SALUD- ICA IMPLEMENTA PLAN DE CONTIGENCIA PARA LAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS DEL SEÑOR DE LUREN.


Con objetivo de establecer y mantener la operatividad de los establecimientos de  salud, en la atención de las necesidades en la salud de la población, mediante la ejecución de actividades de Prevención, Mitigación, Preparación, Respuesta y Rehabilitación de los afectados por alguna emergencia que pueda presentarse durante el desarrollo de las Festividades Religiosas en homenaje del Señor de Luren con motivo del Mes Morado.
 

EL Centro de Prevención  y Control de Emergencias y Desastres (CPCED) de la Dirección Regional de Salud de Ica, como parte del grupo de trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastre, ha dispuesto por medio de un PLAN DE CONTINGENCIA POR LAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS DEL SEÑOR DE LUREN, con la presencia de un equipo de profesionales el mismo que estará a cargo de los Brigadistas de Intervención Inicial (BII), que son los elementos de primera respuesta del Sector Salud, capacitados y entrenados con la capacidad resolutiva de atender cualquier emergencia o evento adverso.
 
Este grupo está conformado por:

·         Médicos                             -     Enfermeras

·         Psicóloga                           -    Cirujanos dentista             

·         Técnicos de Enfermería    -     Chofer   
 
Actividades que se desarrollaran, del 10 al 22 de Octubre del 2013,  en el cual un contingente de brigadistas, con una ambulancia debidamente equipada, permanecerán  a la expectativa de cualquier alteración en la salud de las personas concurrentes a la novenas, víspera y recorrido procesional del Señor de Luren  tanto dentro como en las inmediaciones del templo, para lo cual los brigadistas estarán recorriendo las zonas mencionadas brindando de esta manera la seguridad y tranquilidad a los devotos del Señor de Luren.

  
                 
 


 
 

















martes, 8 de octubre de 2013

EN CONFERENCIA DE PRENSA SE ANUNCIARA LA I JORNADA FAMILIAR INTERSECTORIAL DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE SE REALIZARA EN LA CIUDAD DE ICA.

 
 
Con el objetivo de impulsar el desarrollo de estilos de vida saludables en la población mediante la promoción de la práctica de la actividad física y la práctica del lavado de manos en la persona, familia y comunidad en nuestro País. Y de dar a conocer las acciones por esta fecha.

La Dirección Regional de Salud de Ica (DIRESA). En articulación con  La Red Asistencial de EsSalud, brindaran La Conferencia de Prensa. Que se realizara el miércoles 09 de octubre, a horas 10.00 a.m. En el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Ica. El lema elegido para esta oportunidad es “I JORNADA INTERSECTORAL DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE”.

 Cabe señalar que esta actividad del lavado de manos se realizara, en forma simultánea en todas las Regiones del País, y se busca obtener el record Guines del lavado de manos. Logrando de esta manera fortalecer las alianzas estratégicas con diferentes actores para la Promoción de comportamientos saludables en el Perú.








 
 
 

viernes, 4 de octubre de 2013

MESAS DE TRABAJO SOBRE COMUNICACIÓN EN SALUD AMBIENTAL SE REALIZARA EN LA CIUDAD DE ICA.



En el marco del objetivo planteado de mejorar las líneas de comunicación de las Direcciones Ejecutivas y Estrategias Sanitarias de la Dirección Regional de Salud de Ica.

la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), ha previsto realizar la I Mesa de Trabajo con Periodistas y Comunicadores de la Región Ica, denominado “LA COMUNICACIÓN EN SALUD AMBIENTAL”, cuyo objetivo es fortalecer el abordaje y tratamiento periodístico de la temática ambiental regional, la misma que tendrá la siguiente dinámica; a) un primer momento, para compartir definiciones y términos sobre en Salud Ambiental; y b) un segundo momento, para realizar trabajo de campo en las zonas señaladas de acuerdo a la temática que se aborda  donde se visibilizara los lugares de peligros y vulnerabilidades.

 La temática a desarrollar estará orientada a los siguientes temas: a) vigilancia de la calidad del aire – radiación ultravioleta; b) vigilancia de la calidad agua para consumo humano; c).vigilancia de residuos sólidos, manejo y disposición final; d) Vigilancia de juguetes y útiles escolares; e) vigilancia sanitaria de piscinas y playas del litoral peruano; y f) saneamiento básico.

 La primera sesión donde se abordarán temas relacionados con: saneamiento básico, calidad del agua y radiación ultravioleta, cuyo trabajo y dialogo se realizará el sábado 05 de octubre del año 2013 a partir de las 9.00 am, en el auditórium de la Dirección Regional de Salud de Ica, sito en Urbanización San Miguel I-332, Ica.