Dice el refrán: “Segundas partes nunca fueron buenas”. A pesar de ello, 7 de cada diez mujeres no pueden evitar dar una segunda oportunidad a sus ex parejas una vez terminada la relación, Según asegura una encuesta elabora por la agencia de contactos Parship.
"No me conviene, pero le quiero". Esto parece haber pensado alguna vez un 70% de las mujeres encuestadas, quienes admitieron que una, o más de una vez, han dado una segunda oportunidad a una ex pareja, aún sabiendo que dicha relación no les convenía en absoluto. En este aspecto, los hombres se muestran menos abiertos a la reconciliación, pero también admiten, con un 46% de las respuestas, haber “recaído” en una relación de este tipo.
La ausencia de objetivos comunes o de compromiso y fidelidad por parte del otro, son las principales causas por las que sabemos que no nos conviene una relación, aunque también son puntos a tener en cuenta los celos y el maltrato psicológico.
¿Cuáles son las razones por las que "recaemos"?
Según este mismo estudio, el 62% admite haber retomado una relación, no por amor o cariño, sino simplemente por el hecho de no sentirse solo/a
En cuanto al sentimiento posterior a romper una relación, un 51% admitió haber sentido arrepentimiento tras abandonar alguna de sus relaciones de pareja pasadas.Lo realmente importante sería que si se decide volver sea para enmendar errores y corregir aquellas cosas que motivaron la separación, no se debe retomar una relación por el solo hecho de no sentirse solos, eso no es para nada saludable.
No olvidemos que de los errores se aprende y si no hay disposición al cambio y ganas de ambos porque las cosas marchen bien, es mejor decir adiós y no mirar atrás. Es necesario tomarse un tiempo, para observar en qué hemos fallado y no repetir lo errores en relaciones futuras.
Para consultas llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO: 0800—70626 de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario