No olvidemos que las heridas que se reabren duelen el doble. Prolongar una relación sexual después que la afectiva ha muerto, no es lo más recomendable y es probable que estos encuentros estén motivados exclusivamente por la necesidad de intimidad cuando no hay nadie más para llenar ese vacío. Sin embargo, esta actitud puede ser malinterpretada por una de los dos partes como un signo de reconciliación. Y cuando esa expectativa no se cumple, llega el dolor.
“Seguir teniendo sexo con alguien que no funcionó como novio, suele ser una señal de que no puedes dejado ir. Cuando los vínculos sentimentales son adictivos, intensos o se le tiene mucho miedo a la pérdida, desengancharse cuesta mucho.
Para muchos tener sexo con alguien del pasado suele ser más cómodo que buscar una historia nueva: hay una conexión emocional previa y ya están acostumbrados al cuerpo del otro. “Pero eso no quiere decir que no sea complicado, pues a veces inconscientemente, uno de los dos puede estar tratando de retomar el amor y piensa equivocadamente que la cama es el camino”.
No hay que olvidar que hubo motivos para dejar de ser pareja. ¿De verdad quieres volver a intentarlo? Coquetear con los conflictos del pasado puede ser duro. Además, al ya no estar en una relación comprometida, significa que no hay “incentivos’” para cambiar, por lo que todas las cosas que te molestaron o dolieron pueden incluso incrementarse.
“Lo ideal sería que esto no importara en absoluto… o sea, que te dé lo mismo ese chico(a) que un muñeco (a) inflable. Pero cuando hemos estado vinculados sentimentalmente a alguien lograrlo es más que difícil, salvo que seas tan frío(a), lo más conveniente es decir NO. Las heridas viejas que se reabren duelen el doble”.
Por otro lado, seguir teniendo sexo después de una ruptura, puede servir para que los dos atraviesen un período de transición hasta la separación definitiva. Pero es necesario que sean claros sobre por qué están haciendo esto y qué es lo que esperan conseguir, lo cual quiere decir que tienen que sentarse y hablar… aunque esa parte no sea tan divertido, lo ideal es dejar las cosas en claro, para que nadie salga dañado.
Cualquier duda, llame al servicio de orientación en sexualidad de APROPO: 0800—70626 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de
No hay comentarios:
Publicar un comentario