viernes, 5 de abril de 2013

LA FRECUENCIA SEXUAL


Sexólogos coinciden en que los hombres siempre están disconformes con las frecuencias de las relaciones sexuales con su pareja, mientras que para ellas suele ser casi siempre mucho.


Si bien el tema es tan subjetivo como variable, profesionales de la sexología intentaron determinar una regla para saber cuál es la cantidad de veces que se considera normal hacer el amor.

Según se dijo, "los hombres se quejan siempre de la cantidad de veces que tienen relaciones. Casi nunca están conformes y siempre sienten que no las practican con la frecuencia debida. Para lo que ellos es poco, para ellas es mucho",

Profesionales coinciden en que es muy complejo, y hasta imposible definir qué significa normalidad, ya que dependiendo de las costumbres, civilización y cultura la frecuencia sexual varía.

"En el caso del sexo no existen los porcentajes ni los números precisos. Se considera normal lo que satisfaga a la pareja. A ambos, no a uno de ellos", aseguró la profesional, que destacó que "si hacer el amor una vez a la semana mantiene el vínculo intacto, eso es normal, si se mantienen relaciones siete veces por semana o más, eso también será lo normal si satisface a ambos".

Dado que el mayor inconveniente es que hombres y mujeres suelen discrepar en cuanto a la cantidad de encuentros se refiere, lo importante es llegar a un acuerdo. "Muchas veces no es fácil que ambos coincidan en el deseo sexual debido al estrés laboral, las ocupaciones o los problemas sexuales disfuncionales pero lo importante es poder hablarlo y que se llegue a un acuerdo antes de que se convierta en un problema”, consideró.

Es tan “malo” exigir sexo, como ceder para complacer a la pareja, “lo que vale en estos casos es preguntarse si existe deseo y de qué manera llevarlo a cabo en el momento en que ambos estén predispuestos a ello”.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación en sexualidad de APROPO:  0800—70626 de .  Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com O alos telefonos de nuestro blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario