martes, 28 de abril de 2009

SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA


La adolescencia representa un período especialmente delicado y, sobre todo, individual. Es una etapa nada fácil para padres, ni para el entorno mucho menos para el adolescente mismo. Hay que recordar que cada persona es un sujeto diferente. Es una etapa con cambios que resultan bastante significativos en el desarrollo de la persona. Y es necesario tener en claro que son de gran relevancia el entorno social y sus normas, así como los distintos modos que se empleen para afrontar y resolver los conflictos propios del desarrollo.

Existe una gran variabilidad en el desarrollo en chicos y chicas de la misma edad. Se podría decir que en un mismo grupo −en términos de homogeneidad− conviven chicos y chicas de aspecto completamente aniñado, con aquellos adolescentes con características sexuales secundarias plenamente evidentes: vello púbico, cambio de voz, senos desarrollados, menstruación.... Las hormonas, tanto en chicas como en chicos, causan los cambios sexuales secundarios.

En cuanto a los cambios psico-sexuales, surge un interés por el atractivo físico del otro. También se genera un interés por cuidar y resaltar el propio atractivo. Se afianza la tendencia a la relación y al vínculo con determinadas personas. El cuerpo toma la función psicológica del impulso sexual. Se busca expresar el mundo emocional a través de los sentidos. Y así, aparecen conductas tendentes a obtener placer a través de la autoestimulación y en relación con otras personas.

Nada más importante en esta etapa que respetar la independencia del adolescente, pero sobretodo el establecimiento de una confianza y comunicación familiar. El adolescente debe entender y saber que su familia lo entiende, lo apoya, pero que sobre todas las cosas respeta su espacio. No se debe reprimir a un adolescente y nada mejor que el diálogo para conocer qué piensa y que busca de la vida. Ya no es un niño y se está preparando para ser adulto por lo que es importante respetar su búsqueda de autonomía.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación de APROPO 0800-70-626 (llamadas gratuitas) todos los días. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com
EN ICA LLAMAR AL 056956716541/956642226/RPM #558790

jueves, 16 de abril de 2009

VIDA SEXUAL Y ENFERMEDAD


Al estar la sexualidad ligada estrechamente a nuestra vida diaria, esta se ve afectada por nuestros estados no sólo de ánimo sino también de salud. En el caso de padecer una enfermedad te tipo crónico es bueno saber cómo puede afectar nuestra vida sexual. Una enfermedad crónica es un problema de salud que se padecer por un período de tiempo largo o quizá de por vida, tal como una enfermedad del corazón, diabetes, artritis o cáncer.

Las personas que las padecen pueden sentirse cansadas y deprimidas durante bastante tiempo. Pueden tener dolor, rigidez o dificultad para dormir. Pueden necesitar medicamentos u otros tratamientos que afectarán sin duda, su vida sexual. Incluso pueden tener que someterse a una cirugía que puede cambiar la apariencia de su cuerpo. A consecuencia de esto, pueden tener menos interés por el sexo o pueden no disfrutar del sexo del mismo modo que solían hacerlo.

Sin embargo, la vida sexual no tiene porque quedar relegada de su vida. planee la actividad sexual para la hora del día en que tiene más energía y en que su problema de salud le molesta menos.

Tómense de las manos, abrace y toque a su pareja, incluso cuando no planea tener sexo. Dígale a su pareja lo que le gusta y lo que no le gusta. Preste atención a lo que le gusta y lo que no le gusta a su pareja.
Ensayen distintas posiciones sexuales para encontrar posiciones que sean cómodas para usted y su pareja o use almohadas para mayor comodidad.
Use lubricantes personales, para ayudar a disminuir el malestar que ocurre con el coito.

Incluso con las mejores intenciones y preparación, puede haber ocasiones durante el curso de su enfermedad cuando usted decide que no quiere estar sexualmente activo o activa. Hable con su pareja acerca de cómo usted se siente y de porqué se siente de ese modo hable con su médico acerca de cualquier preocupación que usted tenga con respecto dejarle saber a su médico si usted está sintiéndose deprimido o si piensa que los efectos secundarios de un medicamento le están afectando su vida sexual.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación de APROPO 0800-70-626 (llamadas gratuitas) todos los días. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

sábado, 11 de abril de 2009

SEXO AL DESPERTAR

Un estudio científico dice que hacer el amor 3 veces por semana, y por la mañana, fortalece las defensas, levanta el ánimo y mejora el funcionamiento del cuerpo, ¿Que más quieres?

Suena el despertador, nos levantamos a la mañana, desayunamos, nos bañamos y salimos a la calle, ya sea a trabajar o a estudiar. ¿De que nos olvidamos? De hacer el amor, por la mañana. Lo mejor que podes hacer es levantarte media hora antes y hacerlo, de esa forma tu salud mejorará considerablemente, multiplicando y fortaleciendo anticuerpos que protegen inmunológicamente al cuerpo humano y lo ayudan en su lucha contra los microorganismos que lo atacan, así mejora la circulación y se reduce la presión sanguínea y, por consecuencia, el riesgo de infarto.

Además, éste tipo de ejercicio matutino quema unas 3.000 calorías por hora disminuyendo el riesgo de padecer diabetes, fortaleciendo huesos y músculos y aliviando dolencias como la artritis o la migraña. También hace que te veas más lindo, ya que el organismo aumenta niveles de estrógeno y hormonas que se relacionan con el brillo de la piel y el pelo.

Hay beneficios particulares para cada sexo, en el caso de los hombres, producen más testosterona si practican sexo por la mañana, cosa que fortifica los huesos y previene la osteoporosis.En el caso de las mujeres, se hizo un estudio basándose en 300 ejemplos, y descubrieron que las que tenían sexo por la mañana generalmente no se deprimían, o disminuía sus probabilidades.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación de APROPO 0800-70-626 (llamadas gratuitas) todos los días.
EN ICA LLAMAR AL 056956716541/ 956642226 /RPM #558790