martes, 22 de septiembre de 2009

EL JUEGO SEXUAL PREVIO

El juego sexual previo tiene una gran importancia en las relaciones sexuales, ya que prepara el cuerpo del hombre y de la mujer para afrontar el momento del coito y poder llegar al orgasmo. La excitación es inducida por una compleja mezcla de estímulos mentales y físicos, donde las caricias, la conquista y seducción permiten tener una relación sexual satisfactoria para ambos.

Contrariamente a la creencia popular, el hombre también necesita y disfruta el juego previo, a ellos también necesitan sentirse conquistados, deseados, acariciados. Éste le proporciona la estimulación necesaria y es el punto de partida que junto al deseo permite lograr una erección firme y prepara al pene para el coito (aunque en el caso de sufrir eyaculación precoz hay que reducir los preliminares al mínimo).

En el caso de las mujeres esta fase es especialmente importante, ya que para que una mujer se excite por completo necesita de una estimulación efectiva. Este juego previo hace que la vagina se dilate y comience a lubricar, lo que facilita la penetración y proporciona a la mujer el nivel de excitación suficiente para poder alcanzar el orgasmo.
Los juegos sexuales se convierten en el preludio necesario de los amantes para realizar el coito con total satisfacción.

Esta recreación es esencial por dos razones. En primer lugar, sabemos que la respuesta femenina es algo más lenta que la masculina, por tanto, los prólogos acortan la distancia entre ambos y hacen posible que la mujer quede satisfecha e, incluso, que la pareja pueda alcanzar el clímax al mismo tiempo. Por otra parte, hay que tener en cuenta que, sin una debida preparación, el coito resultaría incómodo para ella.

En una relación sexual es muy importante que la pareja tenga la confianza suficiente para manifestar sus gustos y/ o preferencias ante a una determinada caricia. De esta forma, la pareja estará en condiciones de disfrutar de su sexualidad.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación en sexualidad de APROPO: 0800—70626 de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario