
Existe todavía demasiado cuidado, temor y en muchos casos un cierto tabú en hablar del tema. Los padres están siempre lanzando elogios al cabello, a los ojos, del niño, pero no hablan de sus órganos sexuales, del cuidado e higiene. Dependiendo de la actitud de los padres, los niños aprenden si el sexo es bueno o malo, correcto o incorrecto. Los padres son un modelo con sus actitudes, hablen o no del tema. Que el niño no pregunte no significa que no quiera saber.
Los padres deben tener claro el tipo de educación que desean dar a sus hijos y contribuir en ella no dejando la responsabilidad solo a la escuela. Deben considerar que hoy día los niños están muy expuestos a todo tipo de información sobre sexualidad. En razón de eso, es necesario estar atentos a la información a la que están expuestos sus hijos, quienes son sus amigos, con quienes conversan, de esta manera evitamos situaciones de abuso sexual. La educación sexual es positiva, pues permite a las personas adoptar una actitud responsable y sana respecto a la sexualidad.
Cualquier duda, llame al servicio de orientación en sexualidad de APROPO: 0800—70626 de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario