Se suele asegurar que las embarazadas sentirán muchas ganas de dormir…Pero en algunos casos sucede todo lo contrario y no se logra conciliar el sueño por las noches Con tantos cambios físicos, hormonales y emocionales que se viven durante el embarazo, es normal que el sueño nocturno sea uno de los más afectados.
Estos problemas se deben, por ejemplo, que en el primer trimestre el sueño se puede ver afectado por la ansiedad que genera la noticia del nuevo embarazo, y el estrés al pensar en el gran cambio que se viene para nuestra vida y nuestra relación de pareja.
En el segundo trimestre, las visitas al baño disminuyen y te dejan dormir mejor. Pero mientras la barriga crece, la ansiedad también, y se siguen teniendo motivos para despertarse algunas veces en la noche.
Finalmente, cuando llega el tercer trimestre es cuando más se sufre por no poder dormir. Y no es para menos, pues es cuando más se siente el peso del embarazo. Es difícil acomodarse en la cama y la espalda es la que más padece. Además, tanto el peso como la posición del bebé presionan la vejiga y las visitas al baño se vuelven a hacer frecuentes.
Lo cierto es que algunos alimentos son ideales para ayudarnos a conciliar el sueño, como un vaso de leche tibia con galletas (o cualquier otro carbohidrato). Eso sí, evita tomar agua, para no aumentar las idas al baño. Una buena alternativa es también dormir de costado. Por otro lado, usar más almohadas, colocándolas debajo de tu espalda y de tu abdomen ayudarán mucho, y para dormir de lado, una almohada entre las piernas es la clave.
Sin duda, es bueno relajarse y nada mejor para calmar la ansiedad y el estrés, nada mejor que aprender algunas técnicas de relajación como respiración profunda, meditación, masajes relajantes, ejercicios de estiramiento. Pero no hay que estresarse si no se logra dormir algunas noches. A veces es mejor levantarse a leer un libro, hacer la relación de cosas que se quiere tener lista para cuando nazca el bebé o simplemente a ver televisión o a escuchar música. Esas actividades ayudarán a tranquilizarse y el sueño regresará antes de lo esperado.
Cualquier duda, llame al servicio de orientación en sexualidad de APROPO: 0800—70626 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 8 a 5pm. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com
En Ica -956716541
No hay comentarios:
Publicar un comentario