lunes, 19 de septiembre de 2011

SEXUALMENTE FELICES




La sexualidad es un aspecto vital en la felicidad de una pareja. No sólo se trata de una actividad necesaria y saludable, sino que es un medio por el cual los lazos emocionales entre ambos se fortalecen.



“A veces las mujeres tienden a cargarle toda la responsabilidad al hombre a la hora de hacer el amor, desean que él tome la iniciativa. Sin embargo, los hombres también quieren ser seducidos; por ello lo recomendable es que indistintamente se tomen las riendas en pos de alcanzar el placer”, anotó Trixsi Vargas, Asesora en Sexualidad y Salud Reproductiva de APROPO.



Entre las sugerencias podríamos anotar miles pero comencemos con la clásica cena romántica, en el lugar que ustedes prefieran, que nunca perderá su encanto. Hacer una cena afrodisíaca, poner música, luz suave, vestirse sexy; por ejemplo, los hará sentirse profundamente deseados y amados, lo ideal es procurar hacer esto con frecuencia, al menos una vez al mes. Las parejas también necesitan tiempo para estar solos y disfrutarse mutuamente con total libertad.



Por otro lado, no subestimen el encanto del cine, compren una película erótica y véanla juntos. Hacerlo sin duda, los pondrá a tono. Jueguen cartas, y el que pierda se va quitando una prenda de vestir. El resto puede darse con espontaneidad y se lo dejamos a su imaginación.



Sorpréndanse mientras uno de ustedes se está bañando, y ofrézcanse ayudar a enjabonarse. La sensación del agua tibia cayendo incrementará la tensión entre ambos. Asimismo, podrían intentar estimularse mutuamente sin tocarse, sólo hablándose “al oído” de situaciones eróticas que los dos podrían interpretar en su imaginación, recurriendo a imágenes de algún relato erótico o expresándole una fantasía propia.



También pueden organizar una sesión de masajes con aceites aromáticos. La suavidad de la piel y la relajación los pondrá en el ánimo perfecto para comenzar una noche de amor. ¿Han probado acariciar su espalda con una pluma de ave? Esta escena, recurrente en las películas, se puede convertir en una excitante realidad en su habitación.



Atrévanse a visitar una sex shop (tienda de accesorios sexuales), tal vez encuentren algo que les resulte interesante, y si no, la sola experiencia será divertida y encenderá los ánimos de ambos.



Tengan presente que estas son sólo algunas de tantas sugerencias que se pueden poner en práctica en pos de alcanzar el placer, sin olvidar que ambos deben estar de acuerdo a fin que el goce sea mutuo.



Para consultas llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO al o visite www.nosedesexo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario