martes, 25 de noviembre de 2008

VIOLENCIA SEXUAL




La violencia contra la mujer no se da sólo en el ámbito físico y psicológico, sino que ambos encierra un tema muy sensible y latente que es, la violencia sexual.

Con motivo de la celebración del “Día Internacional de la no violencia contra la mujer” nos parece oportuno mencionar que quizá uno de los problemas de violencia más graves que padece la mujer es el maltrato sexual. Este incluye casos de prostitución forzada, acoso sexual, violaciones y relaciones sexuales bajo coacción en el matrimonio.

La violencia sexual en la salud de las mujeres tiene consecuencias importantes que comprometen el bienestar, la integridad y la vida de sus víctimas. Puede tener efectos mortales como el homicidio, suicidio, mortalidad maternal, así como efectos relacionados con el SIDA.

Las víctimas de violencia deben buscar la protección de su familia y organismos especializados. Aunque el silencio y la reticencia de las mujeres sobrevivientes de violencia sexual, particularmente, aquellas que la viven dentro de la pareja es sólo una forma de defenderse, pero se hace necesario que busquen apoyo.

Todas las mujeres víctimas de violencia sexual deben buscar la protección de su familia, de redes naturales de sostén, de la policía o de la administración de justicia. También deben buscar ayuda emocional especializada para trabajar en las distintas secuelas generadas por la violencia sexual.

Por otro lado, no debemos olvidar que incluso en la relación de pareja, la sexualidad es privacidad e intimidad. En la mujer es como un claustro al que únicamente tiene acceso quien es expresamente invitado. Violación proviene de violencia. Se abusa del otro mediante la fuerza o el engaño o el aprovechamiento de la debilidad, la buena fe o la ingenuidad.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación de APROPO 0800-70-626 (llamadas gratuitas para provincia) de lunes a sábado. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

EN ICA LLAMAR :956716541 /956642226 / RPM #558790

martes, 18 de noviembre de 2008


EL DISFRUTE SEXUAL EN HOMBRES Y MUJERES

Es necesario aprender a controlar la eyaculación para dar tiempo a la pareja de lograr la suficiente excitación y hacer posible de esta manera, el orgasmo de ambos al mismo tiempo.

La excitación de la mujer no es como la del hombre, que puede lograrlo ante cualquier estímulo sexual, por ser sus órganos sexuales externos y muy sensibles a las estimulaciones.La mujer, además de tener órganos sexuales internos y por cuestiones culturales o de educación, es muy diferente al hombre en cuanto a su comportamiento sexual. Responden solamente a una estimulación mayor tanto física como emocional y necesitan una atención especial en este sentido que suele ser diferente para cada una, de acuerdo a su sensibilidad y sus experiencias.

Una discusión de la pareja no suele entorpecer la relación sexual de un hombre porque tiene una capacidad mayor para disociar. En cambio la mujer, más sensible emocionalmente tiende a relacionar todas las situaciones y frecuentemente no puede dejar de lado cuestiones sin resolver que la separan de su pareja.

Otras, suelen aprovechar este recurso para manejar situaciones conflictivas y vengarse u obtener ventajas, privando al hombre de este placer.Cada pareja es única y no se puede generalizar en cuanto a frecuencia y calidad de sus relaciones sexuales, ya que los factores que intervienen son muy numerosos y variados.

Se ha priorizado tanto la relación sexual en la pareja que se tiende a minimizar la relación afectiva entre ambos, su crecimiento y desarrollo como personas individuales y el diálogo entre ellos..Es importante también, que una pareja tenga la oportunidad de estar sola de vez en cuando, lejos de la rutina diaria y de los hijos para recuperar la intimidad.

Si dos personas eligen estar juntas, siguen creciendo individualmente, tienen vida propia, se aman y se respetan, lo más probable es que no tengan problemas sexuales difíciles de resolver.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación de APROPO 0800-70-626 (llamadas gratuitas para provincia). Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

EN ICA LLAMAR AL 956716541/956642226/RPM #558790

lunes, 10 de noviembre de 2008

SEXO MATUTINO SALUDABLE Y EMBELLECEDOR



Muchos hemos escuchado hablar del tan famoso “mañanero” que no es otra cosa que tener sexo al despertar. A este encuentro se le atribuían en son de broma muchos beneficios pero lo cierto es que un reciente estudio revela que hacer el amor por la mañana unas tres veces por semana fortalece las defensas, levanta el ánimo y mejora el funcionamiento del cuerpo.

Lamentablemente la mayoría de las parejas, se levantan somnolientas por la mañana, se meten en la ducha, desayunan algo rápido y se van corriendo a trabajar. La mayoría desconoce que, si se levantaran un poco antes y tuvieran sexo, aunque sea rápidamente, su salud mejoraría de forma considerable. O, al menos, eso es lo que dice un estudio realizado en Londres por la Queen's University de Belfast y publicado en la revista New Scientist: el buen sexo matutino, practicado un mínimo de tres veces por semana, mejora el funcionamiento de distintos órganos y aumenta notablemente la calidad de vida.

El estudio también revela que hacer el amor por las mañanas multiplica y fortalece anticuerpos que dotan de protección inmunológica al cuerpo humano y lo ayudan en su lucha contra los microorganismos que lo atacan, amén de mejorar la circulación y reducir la presión sanguínea y, por consiguiente, el riesgo de infarto. Practicar sexo de buena mañana es un ejercicio que quema unas 3.000 calorías por hora y, de esta manera, disminuye el riesgo de padecer diabetes, amén de fortalecer huesos y músculos y aliviar dolencias como la artritis o la migraña.

Además las que hagan el amor al comenzar el día estarán más guapas, ya que el orgasmo aumenta los niveles de estrógeno y hormonas directamente relacionados con el brillo y la tersura de la piel y la salud del cabello. Para el género masculino en particular, los hombres producen más testosterona si practican sexo matutino, cosa que fortifica los huesos y previene la osteoporosis.
Cualquier duda, llame al servicio de orientación de APROPO 0800-70-626 (llamadas gratuitas para provincia). Visite también nuestra página web: http://www.nosedesexo.com/
EN ICA LLAMAR AL 956716541/956642226/RPM#558790

martes, 4 de noviembre de 2008

HABLEMOS DE SEXO CON NUESTROS HIJOS



La familia es la primera y principal escuela del amor para los hijos, por lo tanto nadie ni nada puede reemplazar el valor de las conversaciones francas y honestas realizadas entre una madre o un padre y su hijo(a). La educación afectiva y sexual debe comenzar en la familia, porque es el medio que ellos consideran más seguro, y el mejor para exponer sus inquietudes en un contexto natural y emocional.

La verdad no tiene sustituto. A veces actuamos según lo que quisiéramos para ellos y olvidamos que la realidad en que viven determina muchas de sus reales necesidades. Traicionar su confianza no tiene explicación válida, aún menos, cuando ellos deberán enfrentar a un mundo hostilmente competitivo y erotizado; lleno de mensajes desviados que los invitarán a disfrutar de sueños y promesas que aparentan ser reales. Ocultarles parcialmente la verdad que ellos nos pidan es entregarlos a riesgos desconocidos e innecesarios, es desarmarlos para poder tomar decisiones más libres y en consciencia cuando deban decidir por si mismos, y sin sus padres.

La sexualidad nace con ellos, por lo tanto su conocimiento debe ir de acuerdo y con las exigencias de su crecimiento. Para lograr esto sin excederse y dañarlos, hay que responder a sus preguntas e inquietudes objetivas y no a lo que creemos interpretar como adultos, entregando detalles innecesarios; en general, es más efectivo asegurarnos de qué es lo que desean saber antes de responder, y si es necesario, preguntarles: “¿Qué deseas saber exactamente y porqué?, ya que el tema es amplio y quiero asegurarme de responderte en forma adecuada. El momento adecuado lo deciden los hijos. Nosotros los padres debemos estar atentos, disponibles, cercanos, y si es posible, lo más preparados que nos sea posible. Es mejor respetar sus momentos y su intimidad, sin adelantarnos ni extendernos con explicaciones más allá de lo que requieren, ya que podríamos causarles algún daño.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación de APROPO 0800-70-626 (llamadas gratuitas para provincia). Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

EN ICA LLAMAR AL 956716541/956642226/RPM#558790