lunes, 21 de febrero de 2011

CELULAR NO, INTIMIDAD SÍ

En estos tiempos de vida agitada y de tecnología, los celulares han llegado a convertirse en los enemigos del sexo, debido a que muchos optan por interrumpir sus encuentros sexuales por atender una llamada.

Pese a lo agitada que pueden ser nuestras vidas, la que dividimos entre el trabajo, los hijos, el tráfico, siempre debemos darnos un tiempo para la intimidad, para reforzar la unión con nuestra pareja, ya sea al término del día o al comienzo de este, pero dedicarlo por completo, evitando molestas y muchas veces innecesarias interrupciones.

Un estudio de Proximity y BBDO Worldwide muestra unos números asombrosos sobre la intimidad y los celulares: Una gran parte de los usuarios interrumpen sus relaciones sexuales para atender sus celulares.

“Las parejas deben organizar su intimidad, así como se dan tiempo para desayunar, ir al trabajo, encargarse de los chicos, deben programar sus encuentros sexuales y al decir esto no nos referimos a que deben ejercer una rutina ni mucho menos caer en la monotonía, sino que dentro nuestra agenda de actividades siempre debe existir un tiempo exclusivo y único para la unión sexual, obviamente lejos del sonido de un celular o algo similar que pueda interrumpir el encuentro”.

“El sexo se debe dar en un ambiente de entrega mutua, donde lo único que importe en ese momento para ambos sea alcanzar el placer, darse por completo el uno al otro. Además si contestamos una llamada corremos el riesgo de enfriar la cosa o que simplemente la otra parte se enoje, se sienta desatendida y no quiera continuar con el sexo”.

Uno de los elementos más valiosos para lograr la intimidad integral en la pareja es invertir tiempo para compartir: Esto va más allá del hecho de estar juntos; dos personas pueden estar una al lado de la otra, en una misma habitación, pero esto no quiere decir necesariamente, que estén compartiendo tiempo juntas. Cuando la pareja comparte espacios, se requiere una atención completa entre los dos.

“Podemos postergar contestar la llamada o leer un mensaje, y hacerlo al término del encuentro sexual, esta es una forma de demostrarle a nuestra pareja que es importante para nosotros”.

Cualquier consulta comuníquese al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO llamando al o visite www.nosedesexo.com