martes, 14 de junio de 2011

AFRODISIACOS Y SEXUALIDAD


La otra noche llamó al servicio de orientación de APROPO una señora que preguntó si era bueno tomar una bebida o preparado para gozar más sus relaciones sexuales con su pareja. Es natural que se quiera buscar distintas alternativas para potenciar el deseo sexual. Desde la Antigüedad, los seres humanos han encontrado en el uso de afrodisíacos una forma de satisfacer sus necesidades y deseos sexuales.



Los afrodisíacos, son sustancias, generalmente comestibles, que se supone aumentan el deseo o la potencia sexual. El término Afrodisíaco proviene de Afrodita. Según la mitología griega, Afrodita es la diosa del amor, de la belleza y cuyos poderes son: proteger a los esposos, fecundar a los hogares y estar presente en los partos. También simboliza la pasión desencadenada que destruye las uniones formales e incita a los mortales a toda clase de pasiones y vicios.



Se ha atribuido propiedades afrodisíacas a infinidad de sustancias y productos, desde fragancias y especias; hasta alimentos o partes de animales que por su forma ó exotismo suelen estimular los sentidos (olfato, vista, oído, gusto y tacto). Según la ciencia, un afrodisíaco es una sustancia que provoca el aumento del deseo sexual. Pero en verdad, la mente (la fantasía) es el mejor afrodisíaco.



Sin embargo, muchas veces el estrés y la falta de ejercicio pueden perjudicar el deseo sexual y las relaciones sexuales. El verdadero secreto está en nosotros mismos, en la confianza que tengamos de nuestros sentimientos, deseos, fantasías; y en la libertad que tengamos para poder expresarlos a la pareja. Estos son los más eficaces afrodisíacos. La imaginación y el deseo de descubrir nuevas sensaciones, son los elementos claves para avivar el placer y erotismo.



Cualquier duda, llame al servicio de orientación de APROPO: 0800-70-626 (gratuito para provincia) de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com