domingo, 28 de abril de 2013

LA BESOTERAPIA


Un beso apasionado te da tanto placer y bienestar como el buen sexo, los besos no son un nuevo remedio milagroso, sino una de las recetas naturales más deleitables y al alcance de tu mano o mejor dicho de tu boca. En la pareja los besos son muy valiosos, son un elemento clave en la relación sexual y un contacto tan importante que incluso pueden decidir el futuro de la relación amorosa.

Siempre nos hacen hincapié en tener buenas relaciones sexuales, pero mucha gente se olvida de que un beso es una manera fácil de mantener el contacto. Un buen beso da tanto placer y bienestar como el buen sexo, pero el beso es más fácil porque lo podemos disfrutar en la intimidad y en público.

• Los besos que aportan más beneficios a la salud y contra las tristezas son aquéllos cargados de excitación y emoción, pues más hormonas se liberan en la sangre y mayores son los beneficios para el organismo.

• Los besos verdaderamente apasionados estimulan la liberación de adrenalina, despertando así una gran energía física y mental, aumentando el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre.

• Besarse con frecuencia ejercita los músculos faciales, activa la circulación sanguínea y ayuda a las personas a enfermarse menos y a vivir más años.

• El beso estimula la secreción de distintas hormonas que funcionan como analgésicos y que fortalecen nuestras defensas inmunológicas.

• Los besos nos dan bienestar porque nos hacen liberar oxitocina, una hormona importantísima en el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantamiento, asociada con el cariño, la ternura y el contacto físico con los demás.

• Besarse estimula la liberación de endorfinas, que provocan una sensación placentera, actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo, la tristeza o la aflicción.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación en sexualidad de APROPO: 0800—70626 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 8.30 a  8 pm.  Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

viernes, 5 de abril de 2013

LA FRECUENCIA SEXUAL


Sexólogos coinciden en que los hombres siempre están disconformes con las frecuencias de las relaciones sexuales con su pareja, mientras que para ellas suele ser casi siempre mucho.


Si bien el tema es tan subjetivo como variable, profesionales de la sexología intentaron determinar una regla para saber cuál es la cantidad de veces que se considera normal hacer el amor.

Según se dijo, "los hombres se quejan siempre de la cantidad de veces que tienen relaciones. Casi nunca están conformes y siempre sienten que no las practican con la frecuencia debida. Para lo que ellos es poco, para ellas es mucho",

Profesionales coinciden en que es muy complejo, y hasta imposible definir qué significa normalidad, ya que dependiendo de las costumbres, civilización y cultura la frecuencia sexual varía.

"En el caso del sexo no existen los porcentajes ni los números precisos. Se considera normal lo que satisfaga a la pareja. A ambos, no a uno de ellos", aseguró la profesional, que destacó que "si hacer el amor una vez a la semana mantiene el vínculo intacto, eso es normal, si se mantienen relaciones siete veces por semana o más, eso también será lo normal si satisface a ambos".

Dado que el mayor inconveniente es que hombres y mujeres suelen discrepar en cuanto a la cantidad de encuentros se refiere, lo importante es llegar a un acuerdo. "Muchas veces no es fácil que ambos coincidan en el deseo sexual debido al estrés laboral, las ocupaciones o los problemas sexuales disfuncionales pero lo importante es poder hablarlo y que se llegue a un acuerdo antes de que se convierta en un problema”, consideró.

Es tan “malo” exigir sexo, como ceder para complacer a la pareja, “lo que vale en estos casos es preguntarse si existe deseo y de qué manera llevarlo a cabo en el momento en que ambos estén predispuestos a ello”.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación en sexualidad de APROPO:  0800—70626 de .  Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com O alos telefonos de nuestro blog