lunes, 12 de enero de 2009

ESOS MOLESTOSOS FIBROMAS



Los Fibromas también conocidos como miomas, son tumores benignos del útero que pueden o no causar molestias. Los síntomas más comunes son sangrados abundantes y el dolor, pero también pueden causar infertilidad.
No hay causa conocida para los miomas uterinos. Sin embargo, los especialistas piensan que factores genéticos, hormonales y ambientales pueden contribuir a su crecimiento. Sin embargo, el crecimiento de los miomas uterinos parece depender de la hormona estrógeno, por tanto mientras que - la mujer que presente estas tumoraciones y siga menstruando. Los fibromas son tumores formados por tejido muscular uterino que puede acumularse en diferentes áreas del útero, no solo dentro de la cavidad. Puede ser adentro, afuera, en la pared del útero y hasta aumentar de tamaño y en algunos casos llegar al conducto vaginal. Los síntomas de esta enfermedad se agudizan con la menstruación e incluyen dolor en las relaciones sexuales, inflamación del abdomen y abortos espontáneos. En cuanto a las consecuencias, dependerá del tamaño y de la ubicación para ocasionar malestar (por ejemplo, un fibroma grande puede ocasionar compresión de la vejiga y causar síntomas que se confundan con problemas de vías urinarias, o bien, presionar el intestino y provocar estreñimiento o sensación de llenura) o un cuadro de infertilidad o esterilidad.
Síntomas más frecuentes:
Períodos menstruales muy abundantes y prolongados

• Dolor detrás de las piernas

• Dolor o presión en la zona pélvica

• Dolor durante el acto sexual

• Presión en la vejiga que provoca una necesidad constante de orinar, incontinencia o la incapacidad para vaciar la vejiga.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación de APROPO 0800-70-626 (llamadas gratuitas para provincia) de lunes a sábado. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario