martes, 17 de febrero de 2009

SAN VALENTIN Y LA PRUEBA DE AMOR


La práctica de una sexualidad en libertad, basada en el conocimiento y en la responsabilidad Y sobre la presencia de embarazos no planificados en la celebración del Día de San Valentín, “La idea es que las personas entiendan que la celebración del día del amor no significa iniciarse sexualmente con la pareja, cuando aún no se esta preparado para ello, o tener relaciones sexuales con el amigo, o amiga” para estar a tono con la celebración y no quedarse atrás . La sexualidad debe vivirse, sin presiones ni chantajes emocionales y sobretodo de una manera responsable.
Cabe señalar, que cuando se ama de verdad a una persona no se debe presionar a que haga algo sólo para complacernos. La prueba de amor es en realidad un mecanismo dañino, ególatra y mezquino de quién lo utiliza. La realidad concreta del amor se mide con el tiempo y las pruebas que juntos son capaces de superar, no es honesto exigir a la pareja que haga algo, para lo cual no esta preparado o preparada por lindo o hermoso que esto pudiera parecer.

No olvidemos que sólo y únicamente nosotros somos quiénes podemos decidir sobre nuestro cuerpo y cuándo iniciar nuestra vida sexual, pues esta debe darse en el mejor momento y este difiere de una persona a otra. Nuestra experiencia en APROPO nos muestra que son muchos los embarazos no planificados los que resultan a un mes del Día del Amor, muchos como consecuencia de “la prueba del amor”. Analicemos la situación, conversemos con nuestra pareja, padres conversen con sus hijos, planifiquemos y no contribuyamos a aumentar las cifras preocupantes de embarazos no planeados o de Infecciones sexuales incluyendo el VIH. No olvidemos que “Amor y Responsabilidad es una excelente combinación”

Cualquier duda, llame al servicio de orientación en sexualidad de APROPO: 0800—70626 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 8 a 5pm. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario