miércoles, 22 de julio de 2009

CONOCIENDO LA BISEXUALIDAD


La bisexualidad es una de las conductas sexuales de las que menos se habla y la que más se presta a confusiones debido a que no puede ser etiquetada dentro de un grupo específico.

Para definir la bisexualidad podemos decir que se trata de una atracción sexual hacia personas de ambos sexos, lo cual implica también un interés emocional y sentimental de la misma intensidad hacia los dos géneros.
Esta situación es difícil de encontrar ya que mayoritariamente las personas que dicen ser bisexuales inclinan sus preferencias por un sexo más que por el otro. Por ejemplo, un hombre que mantiene relaciones sexuales con personas de ambos sexos puede sentirse más atraído por las relaciones homosexuales, pero preferir la ambigüedad para no aceptar su condición de homosexual frente a si mismo y a los demás, por otro lado, hay mujeres bisexuales que dicen disfrutar con personas de su mismo sexo pero que jamás equipararían esos contactos a las relaciones con sus parejas masculinas, o a la inversa disfrutan más de la relación con otra mujer pero siguen en pareja con hombres porque socialmente es aceptado.
La bisexualidad puede ser de carácter transitorio, por ejemplo durante la adolescencia, como búsqueda de experiencias y suelen ser episodios aislados que quedan atrás una vez que se define la orientación sexual.
Las personas promiscuas suelen mantener relaciones bisexuales ya que lo que buscan es la mayor cantidad de contactos sexuales posibles, independientemente de sus preferencias.
Como podemos ver es difícil encuadrar perfectamente a la bisexualidad ya que hasta quienes se consideran bisexuales tienen dudas y confusiones respecto a su verdadera orientación sexual.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación en sexualidad de APROPO: 0800—70626 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 8.30 a 8pm. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario