jueves, 28 de octubre de 2010

EL JUEGO DEL AMOR



No son complicados ni ‘caros’ y están al alcance de todas las parejas. Con muy poco esfuerzo y abundante imaginación, los juegos eróticos son capaces de transformar lo habitual en algo excitante.

Utilizando la imaginación, las emociones y el entusiasmo las relaciones sexuales pueden ser revitalizadas e incluso mejoradas con respecto a cómo eran al principio de la relación, lo recomendable es recurrir a aquellas cosas divertidas que se solían hacer al principio, lo cual puede estimular al cerebro para producir las 'sustancias químicas placenteras'.

Es recomendable coquetear pero sin entregarse el uno al otro demasiado pronto, y mantener la expectativa hasta llegar a la cama y continuar con el erotismo sin apresurarse a consumar el coito. El 'juego de la imaginación' y la fantasía es un estimulante muy potente para el deseo sexual. Atrévanse a explorarlo hasta donde cada uno lo permita.

“Hacer el amor en un lugar no habitual, la cocina o alquilar una habitación con yacusi, por ejemplo puede resultar más que excitante. La idea es salir de la rutina, hacer de esa unión un vínculo lleno de expectativa y complicidad, en el que ambos se sientan a gusto”.

Es aconsejable recuperar la espontaneidad y atreverse a hacer del sexo un encuentro placentero, divertido. Estar ambos dispuestos y de acuerdo en alcanzar juntos el placer, dejándose llevar y concentrándose en pasarla bien, poniendo de lado las preocupaciones y el estrés cotidiano. Lograr que ese encuentro sea un momento sólo para los dos. Esto ayudará a fortalecer los vínculos de la pareja.

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación de APROPO: 0800-70-626, de lunes a sábados, desde las 8:00a.m. a 8:00p.m. ó visite nuestra página web: www.nosedesexo.com

jueves, 21 de octubre de 2010

VOLVER CON EL EX, RECAÍDA CONSTANTE


Dice el refrán: “Segundas partes nunca fueron buenas”. A pesar de ello, 7 de cada diez mujeres no pueden evitar dar una segunda oportunidad a sus ex parejas una vez terminada la relación, Según asegura una encuesta elabora por la agencia de contactos Parship.

"No me conviene, pero le quiero". Esto parece haber pensado alguna vez un 70% de las mujeres encuestadas, quienes admitieron que una, o más de una vez, han dado una segunda oportunidad a una ex pareja, aún sabiendo que dicha relación no les convenía en absoluto. En este aspecto, los hombres se muestran menos abiertos a la reconciliación, pero también admiten, con un 46% de las respuestas, haber “recaído” en una relación de este tipo.

La ausencia de objetivos comunes o de compromiso y fidelidad por parte del otro, son las principales causas por las que sabemos que no nos conviene una relación, aunque también son puntos a tener en cuenta los celos y el maltrato psicológico.

¿Cuáles son las razones por las que "recaemos"?

Según este mismo estudio, el 62% admite haber retomado una relación, no por amor o cariño, sino simplemente por el hecho de no sentirse solo/a

En cuanto al sentimiento posterior a romper una relación, un 51% admitió haber sentido arrepentimiento tras abandonar alguna de sus relaciones de pareja pasadas.Lo realmente importante sería que si se decide volver sea para enmendar errores y corregir aquellas cosas que motivaron la separación, no se debe retomar una relación por el solo hecho de no sentirse solos, eso no es para nada saludable.

No olvidemos que de los errores se aprende y si no hay disposición al cambio y ganas de ambos porque las cosas marchen bien, es mejor decir adiós y no mirar atrás. Es necesario tomarse un tiempo, para observar en qué hemos fallado y no repetir lo errores en relaciones futuras.

Para consultas llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO: 0800—70626 de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

lunes, 11 de octubre de 2010

ROMPIENDO MITOS SEXUALES



Los mitos sexuales muestran la escasa, y muchas veces falsa, información que posee nuestra sociedad sobre temas relacionados a la sexualidad, y pese a que hay significativos avances al respecto siguen existiendo.

Mitos sobre el embarazo
- El coito (penetración) durante el embarazo puede perjudicar la salud o hacer daño al feto.
- Para que la mujer quede embarazada es necesario que hombre y mujer alcancen el orgasmo a la vez.

Mitos sobre la eyaculación precoz
- Sólo tiene Eyaculación Precoz el hombre que tiene una vida sexual muy activa.
- La eyaculación precoz se quita siempre con el tiempo.
- La Eyaculación Precoz se quita con inyecciones, pomadas, pastillas, o intervención quirúrgica.
- Un remedio contra la Eyaculación Precoz es pensar en cosas raras, desagradables, durante el coito.

Mitos sobre la masturbación
- La masturbación es una práctica exclusiva de los hombres.
- La masturbación durante la pubertad disminuye la potencia sexual en el hombre adulto o genera consecuencias físicas o psicológicas.
- La masturbación es un hábito propio de las personas jóvenes e inmaduras.

Mitos sexuales en general
- La disfunción eréctil en los hombres mayores es siempre producida por factores físicos.
- El deseo y la potencia sexual disminuye considerablemente a partir de los 40 ó 50 años.
- La vida sexual de la mujer termina con la menopausia.
- La satisfacción sexual de la mujer depende del tamaño del pene de su pareja.
- La mujer no debe tomar la iniciativa en la relación sexual.
- La ausencia del himen prueba que una mujer no es virgen.
- El hombre siempre está dispuesto a tener relaciones sexuales.
- El hombre no debe decir nunca que "no" al sexo.

No permitamos que la vivencia de nuestra sexualidad se limite por estos mitos. Recuerde que en sexualidad no existe lo “bueno” ni lo “malo” sino que cualquier práctica será positiva si no afecta la integridad de las personas implicadas; siempre y cuando ambos estén de acuerdo con ella.

Para consultas llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO: 0800—70626 de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

martes, 5 de octubre de 2010

EL RELOJ SEXUAL

Las parejas deben alcanzar juntos el placer y no olvidar que no hay mejor sincronización que la comunicación, ir en busca del placer es un hecho verdaderamente lícito, pues se trata de un derecho y tanto hombres como mujeres pueden poner en práctica los medios y recursos que crean convenientes, de acuerdo a sus creencias preferencias, gustos, costumbres y lo que fuera, en pos de alcanzarlo.

En la práctica, esto resulta un tanto difícil si hablamos fisiológicamente ya que hombre y mujeres anatómicamente son diferentes y los niveles de excitación de ambos también. Además algunos, por citar un ejemplo, prefieren tener sexo por las noches y otros adoran hacerlo en la mañana. Lograr el acuerdo demanda esfuerzo.

Sin embargo, “Este proceso de búsqueda debe darse en pareja, teniendo como principal arma la comunicación, sólo así se podrá alcanzar la famosa y muchas veces mentada “sincronización”, que no es otra cosa que el deseo de ambos por alcanzar juntos el tan ansiado placer o también llamado orgasmo, éxtasis, clímax, cima”, anotó Trixsi Vargas, Asesora en Sexualidad y Salud Reproductiva de Apropo.

Tal como menciona la especialista, lo verdaderamente importante en este caso, es la comunicación, es tener la capacidad de ser honestos y decirle al otro qué nos gusta y qué no, qué nos produce más o menos placer. Asimismo, debemos ser capaces de preguntarle al otro por sus preferencias.

Los hombres deber saber tomarse las cosas con calma y dar siempre paso al preámbulo, darse un tiempo para estimular a la mujer. Y las mujeres, hablen, conversen, sean honestas con su pareja. No hay mejor sincronización que la comunicación.

Para consultas llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO: 0800—70626 de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com