jueves, 1 de septiembre de 2011

SEXO SIN AMOR


¿Es necesario estar enamorada y que él lo esté también para vivir una pasión sin límites?



¿Es malo tener sexo sin amor?, ¿está bien? Al respecto, hay quienes lo viven sin problemas y otros que no lo aceptan. Lo cierto es que puede suceder que no siempre amamos a quien deseamos, ni deseamos a quien amamos.



Pero, ¿acaso no se puede disfrutar de la sexualidad sin que haya un compromiso de por medio? Las opiniones son diferentes y muchas, pero la opción y la decisión de ponerlo o no en práctica, sólo deber ser tuya.



Abandonar el miedo y dejarse conducir por los territorios inexplorados del erotismo, propio y ajeno, es posible tanto entre un matrimonio, una pareja formal como entre un hombre y una mujer que se acaban de conocer. Simplemente es: “tomarse vacaciones de la realidad y dar lugar a las fantasías”.



Cuando se produce un encuentro con un desconocido lo previsible queda absolutamente de lado, nada sabemos de ese otro: sólo que nos resulta atractivo(a) y nos provoca ese "extraño cosquilleo".



“Ciertamente el sexo sin amor de por medio, les resulta a muchos de suma utilidad especialmente en momentos en los que por ejemplo no se quiere saber de compromisos. Lo ideal en este caso es no dejarnos marear por ese “extraño cosquilleo”, vivir nuestra sexualidad libremente pero a la vez de manera responsable. Es bueno que ambos tengan claras las cosas desde el comienzo: “sólo placer”, para que no se generen expectativas por ninguna de las partes involucradas.



Muchos pueden separar el sexo del amor, piensan en satisfacer sus propios deseos. Igualmente, hay quienes tienen miedo a las emociones y eluden las situaciones o las relaciones que pueden hacerla sentir víctimas de la necesidad de poseer o ser poseídos.



Otros por el contrario, en especial las mujeres, declaran que necesitan afecto y conexión emocional, y consideran el sexo ocasional además de peligroso nada divertido.



“Finalmente, la decisión de tener sexo sin amor es de cada uno. Es nuestro derecho de buscar placer, sin olvidar que al ponerla en práctica no podemos dañar a nadie. Lo ideal es vivir nuestra sexualidad de manera responsable.



Para consultas llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO al o visite www.nosedesexo.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario