martes, 18 de octubre de 2011

SEPARADOS PERO NO SEXUALMENTE




Para nadie es un secreto que en la actualidad se han instalado nuevos modelos en las relaciones de pareja, y entre estas nuevas relaciones se incluyen los casos de aquellas parejas que una vez separadas, siguen manteniendo un vínculo sexual. Pero esto se da obviamente después que ha pasado la decepción, el dolor, la frustración de la separación.



Ya que algunos piensan que pueden seguir gozando de un encuentro sexual tan intensamente como cuando convivían en pareja; y el o ellamantiene la misma política, por ello no dudan en continuar una relación sólo en su faceta sexual.

Hablamos de parejas que han tomado la decisión de finalizar una relación de convivencia que no los hacía sentir plenos o que no era saludable para ellos. Sin embargo, ellos prefieren mantener encuentros sexuales esporádicos, ya que el sexo entre ambossí funciona. O por lo menos, es lo que piensan.



“Lo cierto es que nadie tiene la última palabra sobre las relaciones de pareja. Pues mientras que para algunos, puede haber un divorcio total, para otros sólo existe un divorcio afectivo pero no sexual. Esto podría llevar a confusión a las parejas, pues a lo mejor no se ha separado totalmente el vínculo afectivo y los encuentros sexuales son una forma de mantener este vínculo”, agregan los especialistas de APROPO.



Nuestra experiencia en el Servicio de Orientación de APROPO nos da cuenta de algunas personas que refieren haber mantenido relaciones sexuales con sus ex parejas, hasta después de tres años de separados.


Incluso, en estos casos, ambos miembros de la pareja suelen iniciar nuevas relaciones con terceros, pero no por ello dejan de tenerlas con sus ex. No es lo común, pero sucede.



“Lo cierto es que en la vida uno debe aprender a cerrar procesos, etapas y cuando se decide dar por terminada una relación, se debe voltear la página. Dejar atrás tanto lo malo como lo bueno. Curar las heridas, será sin duda, un proceso, pero esto debemos hacerlo a solas. Si seguimos manteniendo relaciones sexuales con el o la ex, seguiremos confundidos; no terminaremos nunca de separarnos y quizá estemos dejando pasarla oportunidad de empezar algo nuevo”, concluyen.



Cualquier duda, llame al servicio de consejería de APROPO: el 0800-70-626. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario