martes, 13 de marzo de 2012

CUANDO ELLAS QUIEREN Y PIDEN




Hombres se sienten abrumados frente a una mujer que es sexualmente libre, espontánea, que expresa sus deseos y preferencias en esa área



Pese a que muchos afirman que desearían tener como compañera a una mujer sexualmente desinhibida, que proponga, que comunique, que diga cómo y qué le gusta. Que sea capaz de tomar la iniciativa, de proponer nuevas poses y la puesta en práctica de fantasías para el disfrute de ambos. En la práctica sucede lo contrario. Los hombres, motivados quizá por la cultura machista aún reinante en nuestro entorno, se asustan, y llegan incluso a ver con malos ojos estas actitudes en sus parejas descalificándolas incluso.


Al respecto, el Dr. Anthony Timoteo, Asesor en Sexualidad y Salud Reproductiva de APROPO comenta que si un hombre tiene una pareja así, fruto del cariño, del crecimiento como pareja, de la buena comunicación y la confianza lograda entre ambos, debería alegrarse, apoyar y aportar en la puesta en práctica de las fantasías, de cumplir los deseos que le son requeridos, de innovar siempre. "No hay que olvidar que una pareja la conforman dos personas, y ambas tienen la misma posibilidad, responsabilidad e incluso derecho de apostar por lograr una práctica sexual no sólo responsable sino también placentera. Lo ideal es que ambos se sientan satisfechos plenamente y realizados. Siempre haciendo lo que ambos creen correcto", acotó el especialista.


Asimismo, es bueno que las mujeres sepan que el hombre suele erotizarse con estímulos visuales y si aún no se han atrevido sería bueno desempolvar o ir a comprar una ropa sexy para ese encuentro especial. Entre una pareja debe existir mucha confianza. Las mujeres por su parte son más auditivas, es decir no hay nada que las erotice más que una frase cariñosa. Entonces manos a la obra.


Entre dos seres que se atraen y que van en busca de placer los únicos límites que debieran existir son los que se pongan ambos por mutuo acuerdo.


Consultas al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO al 080070626 o visite www.nosedesexo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario