lunes, 17 de septiembre de 2012

EL JUEGO SEXUAL

Se permiten roces, caricias, besos apasionados en cualquier parte del cuerpo, pero está prohibida la penetración. A esto se le denomina Petting, y aunque el término es nuevo, la práctica realmente no lo es, pues comúnmente se le llama “juego previo”.

 “Consiste en tener sexo sin penetración. En realidad, el Petting es una manera de descubrir el cuerpo de su pareja, explorando las zonas más sensibles y donde se siente más placer. Una posibilidad para expresar ternura y afecto a través de los labios, las manos y la piel”, explicó Anthony Timoteo, especialista en salud sexual y reproductiva de APROPO.

 Si bien las parejas de todas las edades lo practican, es más común entre los jóvenes porque piensan que es una forma de sexo seguro que no culminará enembarazo.

 Sin embargo, si en medio de esta práctica el varón eyacula cerca de la vagina, podría haber un riesgo de embarazo. Algunos, incluso, creen que el Petting podría evitar contraer una Infección de Transmisión Sexual (ITS), pero hay que recordar que muchas de las ITS se transmiten tan solo con el contacto externo de los genitales”, manifestó el especialista de APROPO.
De otro lado, algunas personas encuentran en el Petting una manera deevadir algunos problemas como la falta de deseo sexual, la disfunción eréctil o el vaginismo.

 “El Petting rompe con el mito de que el sexo se limita al coito y que el orgasmo sólo se alcanza con la penetración. La excitación que se alcanza tras los masajes, los juegos orales o la estimulación de los genitales, pueden llevar a alcanzar el clímax sin ningún problema”, manifestó.

 Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204-5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia), de lunes a viernes de 8am a 8pm y los sábados de 8am a 5pm. O visite nuestra página web www.nosedesexo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario