martes, 9 de octubre de 2012

TEMOR A LA SOLEDAD

La felicidad siempre está asociada a la vida en pareja, pero cuando se acaba una relación, cuando llega el momento de estar solo o sola, las personas no saben cómo reaccionar, sienten angustia o miedo a la soledad.

 “Es complicado poder aceptar ser plenamente feliz, cuando la costumbre ha implantado que la felicidad depende de la pareja, y que no se pueden disociar esta de aquella”, manifestó el psicólogo Anthony Timoteo, especialista en salud sexual y reproductiva.

 Los hombres y mujeres, que no pueden afrontar una vida sola, generalmente, dependen de otras personas, que pueden ser las parejas o la familia. Muchas de ellas se refugian en una relación, donde de repente ya no hay amor, sólo por costumbre.

 
Por miedo a la soledad, muchos buscan compañía y se casan sin amor. Acaso, ¿Usted quiere una vida que no le traerá felicidad por evitar el qué dirán? No se engañe y aprenda a vivir una vida plena en solitario.

 “Las personas que están solas por decisión propia, y porque consideran que es mejor no estar con alguien que no quieren, fortalecen su autoestima y son capaces de poder elegir una pareja, que pueda hacerlas felices. Así que no hay por qué desesperarse”, indicó el especialista de APROPO.

 Ahora bien, siempre resulta sencillo proponer un cambio, pero resulta complicado realizarlo; por eso, no es fácil superar el miedo a estar sola, y lograr desprenderse de los hábitos no imposible.

 “Lo importante es estar bien con uno, disfrutar de los momentos de la vida, utilizar su tiempo para realizar actividades lúdicas o placenteras y aprender a disfrutar de uno mismo. La vida en pareja tiene sus encantos, pero la soltería también”, manifestó el especialista.
 

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia), de lunes a viernes de 8am a 8pm y los sábados de 8am a 5pm. O visite nuestra página web www.nosedesexo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario