jueves, 6 de diciembre de 2012

CONSULTORIO SEXUAL

Tengo dolor en mis relaciones sexuales ¿Es normal?
 Algunas personas pueden sentirlo; sin embargo no tendría que ser así. El dolor al momento del coito puede ser ocasionado por diversos factores, por ejemplo, el temor a la relación sexual puede generar la contracción involuntaria de los músculos de la zona genital, dificultando la penetración, lo que puede causar dolor. Si no desea la relación, la respuesta del organismo no será la adecuada; por lo tanto, la lubricación vaginal será igualmente escasa. También se da cuando la estimulación antes del coito es muy breve, y otras veces, cuando la mujer presenta una infección vaginal. Si se presenta dolor en las relaciones sexuales, es importante conversar con la pareja de lo que está sucediendo para que visiten al médico y puedan iniciar un tratamiento.
Cada vez que tomo la píldora de emergencia  ¿funcionará?
 Si se estás abusando de la Anticoncepción Oral de Emergencia (AOE) significa que no estás asumiendo con responsabilidad tu sexualidad. Cuando decides mantener relaciones sexuales debes pensar que método vas a utilizar. Cuando las personas usan de manera continua la AOE presentarán irregularidades menstruales: cambios en el volumen del sangrado; y la efectividad disminuye, poniendo en riesgo de embarazo a quien la usa de manera continua. Esta píldora es un método de emergencia: cuando se han tenido relaciones sexuales sin protección, cuando el método falló o en casos de violación, etc.
 
¿La mujer puede exigir usar condón si van a mantener una relación sexual? 
Sí. La mujer tiene derecho a cuidar su salud y su vida. Pensar que no puedes pedirlo o exigirlo es un prejuicio. Aún se sigue creyendo que el condón es un método anticonceptivo solo para hombres y no de pareja, porque lo siguen asociando con prostitución, promiscuidad, el sexo ocasional, la infidelidad y la desconfianza. El no usar condón en relaciones de pareja, enamoramiento, noviazgo, matrimonio o convivencia ha originado que mucha mujeres hayan contraído el VIH por su única pareja.
 Orientación en Sexualidad de APROPO  llamando al 080070626 (llamadas gratuitas de provincias) de lunes a viernes de 8 a.m a 8 p.m y sábados de 8 a.m a 5 pm o visite nuestra página  www.nosedesexo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario