lunes, 26 de marzo de 2012

CUANDO EL DESEO SE VA


Una pareja puede reavivar la llama siempre y cuando exista amor en entre ambos miembros.


Muchas veces la rutina, el exceso de trabajo, la falta de detalles, no fijar un tiempo exclusivo para la pareja, entre otros; contribuyen a que el deseo disminuya, y que los encuentros sexuales lleguen a darse con muy poca frecuencia o casi nunca.


El primer paso – es reconocer que el deseo bajó, que ha disminuido y eso es, hasta cierto punto, natural que suceda ya que el tiempo, la convivencia, pueden propiciar que disminuya la intensidad de querer estar juntos y tener intimidad.


La segunda cosa importante, que debemos hacer frente a la ausencia de deseo es conversar al respecto. “Hay que hablar con la pareja respecto a lo que está pasando, quizá estamos en días de mucha carga laboral, de problemas económicos, etc. Lo importante es hablarlo, dejar en claro que no es falta de afecto sino que se trata de temas externos a la pareja que de una u otra forman están influyendo en la falta de deseo y logrando finalmente que la frecuencia de nuestras relaciones sexuales disminuya”.


El tercer paso, es retomar las cosas buenas y bonitas que ambos ponían en práctica cuando la pasión era alta, como por ejemplo: ir al cine, salir a pasear, tener detalles, enviar mensajes de texto cariñosos al celular, decirle palabras bonitas. Todo esto fuera de la habitación de la pareja, ya en ella, tomando como base que ya nos conocemos, poner en práctica nuevas situaciones como: nuevas poses, propiciar el uso de lubricantes, usar condones de sabores y texturas especiales, usar lencería sexy y atrevida, plantear fantasías, proponer que ciertas fantasías personales se cumplan. Incluso conversar respecto a la posibilidad del uso de juguetes sexuales.


Lo más importante, es que ambos estén de acuerdo y totalmente convencidos en vencer a la rutina, para avivar el deseo. Y bueno si a pesar de todo esto, alguno de los miembros no responde de la misma manera, no se interesa, se deba quizá a que el sentimiento que inicialmente los unió como pareja ha cambiado, quizá ya no hay amor. Aquí empezará otro proceso, el de ver la forma de superar cuando el amor se acaba….


Consultas al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 0800 - 70626 o visite www.nosedesexo.com



martes, 13 de marzo de 2012

CUANDO ELLAS QUIEREN Y PIDEN




Hombres se sienten abrumados frente a una mujer que es sexualmente libre, espontánea, que expresa sus deseos y preferencias en esa área



Pese a que muchos afirman que desearían tener como compañera a una mujer sexualmente desinhibida, que proponga, que comunique, que diga cómo y qué le gusta. Que sea capaz de tomar la iniciativa, de proponer nuevas poses y la puesta en práctica de fantasías para el disfrute de ambos. En la práctica sucede lo contrario. Los hombres, motivados quizá por la cultura machista aún reinante en nuestro entorno, se asustan, y llegan incluso a ver con malos ojos estas actitudes en sus parejas descalificándolas incluso.


Al respecto, el Dr. Anthony Timoteo, Asesor en Sexualidad y Salud Reproductiva de APROPO comenta que si un hombre tiene una pareja así, fruto del cariño, del crecimiento como pareja, de la buena comunicación y la confianza lograda entre ambos, debería alegrarse, apoyar y aportar en la puesta en práctica de las fantasías, de cumplir los deseos que le son requeridos, de innovar siempre. "No hay que olvidar que una pareja la conforman dos personas, y ambas tienen la misma posibilidad, responsabilidad e incluso derecho de apostar por lograr una práctica sexual no sólo responsable sino también placentera. Lo ideal es que ambos se sientan satisfechos plenamente y realizados. Siempre haciendo lo que ambos creen correcto", acotó el especialista.


Asimismo, es bueno que las mujeres sepan que el hombre suele erotizarse con estímulos visuales y si aún no se han atrevido sería bueno desempolvar o ir a comprar una ropa sexy para ese encuentro especial. Entre una pareja debe existir mucha confianza. Las mujeres por su parte son más auditivas, es decir no hay nada que las erotice más que una frase cariñosa. Entonces manos a la obra.


Entre dos seres que se atraen y que van en busca de placer los únicos límites que debieran existir son los que se pongan ambos por mutuo acuerdo.


Consultas al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO al 080070626 o visite www.nosedesexo.com