miércoles, 10 de diciembre de 2008

LA RUTINA EN EL AMOR







Con los años las relaciones de pareja se desgastan, pero, ciertos hábitos pueden avivar la llama del amor y propiciar la sana convivencia.
Para muchas parejas la alegría suele esfumarse con el paso del tiempo y resolver las situaciones cotidianas se torna difícil. Pero hay quienes consiguen relaciones de pareja duraderas sin desterrar la satisfacción y la plenitud; el secreto según los especialistas, radica en el buen mantenimiento y atender detalles que no pueden pasar por alto.

Las áreas fundamentales que se toman en cuenta son la recreación, sexualidad, espacio con los amigos, con la familia, tiempo de trabajo y economía, para cada una de ellas se deben de desarrollar rutinas, que son hábitos que se repiten, pero que no son monótonos.
Las relaciones de pareja son muy complejas porque toca múltiples aspectos de la persona, entre ellos: su proyecto de vida, el trabajo, las finanzas, la tenencia y crianza de los hijos.
En esta dinámica no solo hay que lidiar con los aspectos que conlleva la convivencia, sino que también con el propio modelo de relación que cada cual aprendió en la infancia y adolescencia, sumado esto al peso de la historia personal de cada miembro.

La forma como se actúa en pareja tiene que ver con el modelo que se adquirió en la infancia, porque desde temprana edad se distribuyen los roles femeninos y masculinos.
El patrón tradicional de la mujer en la casa y el hombre proveedor, ha cambiado. No obstante, hay casos en que no se renuncia a los roles aprendidos y esta distribución de tareas motiva malestares, conflictos y altas facturas emocionales.

Cuando se emprende una vida en común, en realidad no se parte de cero, porque el pasado se trae al presente e inconscientemente se puede demandar a la pareja a que satisfaga en la actualidad, necesidades emocionales que no fueron resueltas en la infancia.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación de APROPO 0800-70-626 (llamadas gratuitas para provincia) de lunes a sábado. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com
EN ICA LLAMAR AL 956716541/956642226/RPM #558790

No hay comentarios:

Publicar un comentario