miércoles, 24 de junio de 2009

FALTA DE DESEO

La falta de deseo sexual, es un trastorno que podemos sufrir en un momento determinado tanto hombres como mujeres. Si notamos que ya no nos apetece hacer el amor con nuestra pareja, ni perdernos en fantasías eróticas, cuando hacemos uso de una serie de excusas como el clásico dolor de cabeza, el cansancio porque sentimos rechazo ante la idea de compartir momentos íntimos con quien amamos, puede que seamos víctimas de una disfunción sexual.

Entre las causas que pueden haber disminuido nuestro deseo podemos encontrar, por un lado, alteraciones hormonales que han provocado una disminución en la producción de estrógenos en el caso de las mujeres, o la testosterona, en los hombres. También el hecho de estar viviendo situaciones de estrés, ansiedad, depresión, problemas afectivos, conflictos con la pareja, situaciones de violencia o maltrato o la rutina pueden provocar en nosotros sentimientos de rechazo hacia el sexo. Nuestro estado de ánimo influye directamente en nuestro rendimiento sexual y si padecemos angustias vitales, temor al embarazo, o alteraciones emocionales, puede verse mermado nuestro deseo sexual.

La falta de deseo, si bien es más frecuente en mujeres, es entre los hombres donde produce mayor preocupación, porque creemos que ellos siempre tienen que estar dispuestos a tener actividad sexual, esta es la razón por la cual se resisten a aceptarlo. Hoy en día existen tratamientos y terapias que ayudan a las personas a superar esta falta de deseo Si estas atravesando por esta situación lo indicado, es hablarlo abiertamente con tu pareja y buscar ayuda profesional para superarlo.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación en sexualidad de APROPO: 0800—70626 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 8.30 a 8 pm. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario