martes, 2 de junio de 2009

¿POR QUE MUCHAS MUJERES POSTERGAN EL EMBARAZO?



Son muchas las razones por las cuales las mujeres modernas tienen hijos tardíamente en comparación con generaciones pasadas. Hay mujeres que tienen problemas médicos que les impiden concebir, para lo cual la única solución son los tratamientos de fertilidad que aún son muy costosos.
Otra causa es la económica, mantener y velar por uno o varios hijos es todo un presupuesto, este problema va de la mano con la inestabilidad laboral, la falta de apoyo de las empresas y el gobierno por ofrecer a las madres facilidades para el cuidado de los niños (cunas, guarderías, facilidades laborales, etc.)


La realización profesional es algo a lo cual las mujeres también aspiran, estudios de pre grado y posgrado prolongan el tiempo para estar preparada y asentada para poder concebir.
Sea cual fuera la causa, las mujeres tienen un tiempo determinado para poder ser madre, los folículos y óvulos de la mujer son limitados (reserva ovárica) y el potencial reproductivo de los óvulos disminuye. Además así este no sea su problema particular, tener un hijo implica velar por él hasta que pueda valerse por sí mismo, si antes la independización de los hijos sucedía cuando los padres tenían alrededor de 50 años, ahora lo será hacia los 65 años.
Cabe anotar que:
• A partir de los 35 años comienza a disminuir potencial reproductivo y hacia los 37 esta disminución es significativa.
• Luego de los 40 años existe mayor probabilidad de problemas para tener un bebé (tener un embarazo evolutivo, aborto espontáneo, problemas congénitos, etc.)
• Es falso aquello que mientras la mujer menstrúe es fértil
• Cuanto más alto es el nivel de estudios de la madre, tiende a retrasar más la maternidad.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación en sexualidad de APROPO: 0800—70626 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 8 a 5pm. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario