jueves, 28 de mayo de 2009

LA IMPORTANCIA DEL USO DEL CONDÓN



Usar condón, no es cuestión de gusto o no, sino de educación sexual, conciencia, responsabilidad. Hay que tener presente que Las infecciones de transmisión sexual (ITS), son enfermedades infecto-contagiosas que se transmiten a través de las relaciones sexuales sin protección, teniendo estas implicancias no solamente físicas, sino sociales y emocionales.
Sin embargo, no podemos dejar de admitir que hay barreras psicológicas que resultan muy complicadas por vencer, como el pensamiento errado que “no es igual con condón”, cuando actualmente existen en el mercado una variedad que además de protegernos contribuyen al goce sexual.
Se hace necesario tener en cuenta los riesgos que corremos al no hacer conciencia sobre la importancia del uso del condón. Los condones tienen el potencial de ayudar a evitar la propagación de infecciones sexuales transmitidas como el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA); el Virus del Papiloma Humano (VPH), agente precursor del cáncer de cervix; además de la gonorrea y herpes, por mencionar sólo algunos.
Además de prevenir todas esas infecciones nos ayuda a prevenir embarazos no planificados. Es por eso que es importante hablar con tu pareja, y evitar exponerse a riesgo y pensar que a todos "nos puede pasar" incluso en la primera o en una única vez.
Cualquier duda, llame al servicio de orientación en sexualidad de APROPO: 0800—70626 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 8 a 5pm. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario