martes, 12 de mayo de 2009

CAMBIOS Y SINTOMAS DURANTE EL PARTO


El parto es el proceso mediante el cual el feto atraviesa el canal del parto y sale al exterior. Normalmente se produce entre las 37 y 40 semanas de gestación.Tras nueve meses de embarazo aproximadamente, en el momento en el que el feto está desarrollado y listo para salir, se producen una serie de cambios a nivel fisiológico que desencadenarán el parto: nervioso, hormonal y muscular.

El feto se coloca para nacer, en la mayoría de los casos presionando con la cabeza el cuello del útero, esta presión hace que se envíen señales nerviosas al cerebro para que la hipófisis produzca más cantidad de oxitocina, aumentando la intensidad y duración de las contracciones.
La secreción de oxitocina y las prostaglandinas provocan contracciones del útero, necesarias para la expulsión del feto. Después se produce la dilatación del cuello del útero, hasta aproximadamente 10 centímetros

Existen una serie de signos y síntomas en la mujer que indican la proximidad del parto:
Presencia de contracciones uterinas rítmicas y progresivas. Se pueden reconocer al percibir endurecimiento del abdomen, suelen ser dolorosas y normalmente se localizan en la región lumbar, el vientre, los genitales y las ingles. Al principio aparecen de forma irregular, hasta que poco a poco se hacen más intensas y regulares.
Desprendimiento del tapón mucoso que cierra durante el embarazo el cuello del útero. Su expulsión indica el inicio de la dilatación del cuello uterino y puede presentar manchas de sangre debido a la rotura de algunos capilares. Desde su expulsión pueden pasar varios días hasta que comience el parto.
Rotura de la bolsa de aguas expulsando el líquido amniótico que normalmente es transparente o ligeramente turbio. Puede ser expulsado de manera brusca o en forma de goteo, incluso en ocasiones es el/la médico quien tiene que romper la bolsa durante el parto. La rotura no es dolorosa ni para la madre ni para el feto.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación de APROPO 0800-70-626 (llamadas gratuitas) todos los días. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario