miércoles, 20 de mayo de 2009

LOS DESEOS EN LA VIDA SEXUAL


Hablar de sexo puede ser muy beneficioso. La sexualidad se beneficia del aprendizaje y de la experiencia. Requiere −sobretodo− de comunicación en la pareja. Por medio de ésta se puede lograr un estilo personal cómodo, adecuado y flexible.
La comunicación va más allá de las palabras. Nuestros mensajes van cargados de gestos y actitudes. Resulta de gran ayuda mostrar una actitud de atención hacia la otra persona. Debemos dejarle claro a nuestra pareja con gestos y palabras que somos receptivos a lo que nos dice. Además, podemos dar información a la otra persona de lo que pensamos ante lo que nos dice y expresa. Los refuerzos positivos pueden ofrecerse por medio de comentarios aprobadores de los esfuerzos que está realizando la otra persona, pero también con gestos y caricias.
El secreto de la sexualidad creativa no reside en ninguna técnica mecánica. Más bien, se encuentra en el hecho de ser conscientes de nuestros propios deseos y fantasías. Está en la habilidad de expresarlos con comodidad a nuestro compañero o compañera. El secreto también se encuentra en saber ser receptivos a la otra persona.
Podemos afirmar que la comunicación −saber expresarse y ser receptivo− es uno de los ingredientes más efectivos en las relaciones sexuales. Por eso se hace necesario e importante que nos comuniquemos con nuestra pareja, que le digamos lo que nos gusta o no, y qué indaguemos respecto a sus preferencias también. A mejor comunicación, mejor vida sexual.
Cualquier duda, llame al servicio de orientación de APROPO 0800-70-626 (llamadas gratuitas para provincia) de lunes a sábado. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario