martes, 5 de mayo de 2009

CUANDO LOS HIJOS NO LLEGAN

la esterilidad es la incapacidad que tiene una pareja para lograr un embarazo. Afecta a una de cada cinco o seis parejas y atañe por igual al hombre y la mujer.

Un 30% de las causas son masculinas, un 30% femeninas y el 40% restante son mixtas. La OMS la considera una enfermedad. Creemos que es la pareja la que tiene el problema y no cada uno por separado.

Aunque hombres y mujeres pueden vivir el problema de manera diferente, ambos comparten la angustia y frustración que esta situación conlleva. La transmisión genética a través de las generaciones nos da cierto grado de inmortalidad a nosotros, a nuestra familia y a toda la especie.


Esta incapacidad es una de las situaciones más traumáticas a las que puede estar expuesta una pareja como tal y como individuos. Desde niños nos preparamos para ser padres.

Pero, ¿por qué es cada vez más frecuente escuchar comentarios acerca de parejas que no pueden tener hijos u otras que debieron recurrir a algún tratamiento para tenerlo?

Hoy la mayoría piensa en encargar su primer hijo luego de finalizar la universidad, ver concretado su ascenso en el mercado laboral y adquirir estabilidad económica.

Por último este aumento en el número de pacientes infértiles podría explicarse por el gran avance que sufrió la medicina reproductiva en los últimos años, lo que luego se vio reflejado en más consultas y más soluciones.

Una situación que debe ser muy tenida en cuenta es la edad de la mujer, ya que los 35 años comienzan a marcar una pendiente descendiente en la capacidad para alcanzar el embarazo.
Cualquier duda, llame al servicio de orientación de APROPO 0800-70-626 (llamadas gratuitas) todos los días. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario