martes, 9 de febrero de 2010

EL PUNTO G

El “Punto G” de las mujeres pareciera ser el misterio mejor guardado de la sexualidad humana. Muchos se preguntan dónde está, y darían lo que fuera por descubrir ese secreto para lograr un orgasmo en las mujeres. Pero la verdad, es que en el mundo científico todavía se debate si el “Punto G” realmente existe.

¿Te has preguntado alguna vez de dónde viene el nombre del “Punto G”? Viene de “Gräfenberg”, ginecólogo alemán quien desde 1950 fue el primero en hablar de una posible zona erógena en el interior de la vagina de la mujer.

La teoría sobre el “Punto G”, que se hizo conocida en la década de los 80, dice que en la pared delantera de la vagina hay un “punto” o zona erógena que causa una mayor excitación sexual y que puede provocar un orgasmo vaginal, diferente pero tan placentero como el orgasmo que se obtiene por medio del clítoris.

Pero la verdad es que durante muchos años no se encontró nada que permitiera decir exactamente, y con pruebas científicas, “éste es el Punto G y se encuentra en tal lugar”. ¡Nada! Por ese motivo muchos urólogos y científicos se mantuvieron escépticos con la idea del “Punto G”, y alegaban principalmente que los estudios en los que se había basado la teoría eran puramente anecdóticos, es decir, que se basaban en lo que las mujeres decían, pero que no podían comprobarlo físicamente.

Sin embargo, el debate sobre el “Punto G” se volvió a despertar en el 2008 tras los resultados de un estudio de la Universidad de L’Aquila en Italia. Los científicos que lo realizaron dicen haber encontrado la primera prueba científica de su existencia.

Según esos resultados, el “Punto G” sí existe, pero no todas las mujeres lo tienen mientras estas teorías se confirman, no es aconsejable dejar que el placer en tu vida sexual dependa de encontrar el famoso “Punto G”, olvidando las demás zonas erógenas de la mujer. Así que con o sin el “Punto G”, el sexo puede seguir siendo muy satisfactorio y placentero.

Si tienes alguna duda visita nuestra página: www.nosedesexo.com o llámanos a la línea gratuita 0800 70626 de Lunes a Sábado de 8am a 8pm.

1 comentario:

  1. En realidad lo que aki se trasmite, es algo que solo es parte psicológico de personas peresosas en el sexo, creo que el punto G es un buen preliminar en todas las zonas del cuerpo de la mujer, dice bien con punto G o sin el la mujer es erogena en todo su cuerpo, solo se tiene k acerlo con mucha dedicacion y todo saldra muy bien, en ambas partes, sobre todo cuando se logra el orgasmo simultaneo tambien exita mas a la mujer. gracias

    ResponderEliminar