domingo, 28 de marzo de 2010

ERECCIONES INESPERADAS



Los varones adolescentes coinciden en algo: todos han tenido erecciones espontaneas e incluso “inoportunas”. A algunos, les ha pasado en momentos tan inusuales como en medio de una clase, lavando el carro o incluso sentados a la mesa con la familia. Por culpa del pene erecto, han pasado más de una vergüenza. ¿Por qué se presentan erecciones en momentos que no desearíamos que ocurran? ¿No se supone que las erecciones son respuestas a un estímulo sexual?

Por lo general, las erecciones suceden cuando un estímulo sexual llega al cerebro y envía las señales al sistema nervioso para que llenen al pene de sangre y lo endurezcan para ponerlo erecto, o listo, para responder a esos estímulos. Sin embargo, una erección no siempre sucede como respuesta a la excitación sexual.

Es común que una erección suceda de manera espontanea, sin estimulo aparente –sin que sea necesario fantasear con una persona atractiva o ver una película que tenga escenas sexuales- debido a que durante la pubertad, las hormonas son las que gobiernan el organismo, lo primero que se debe entender es que las erecciones son una función completamente normal del organismo masculino, como expresión natural de su sexualidad, siendo más frecuentes en esta etapa que en la edad adulta.

Por lo general, las erecciones durante la pubertad no se pueden controlar, así que no se pueden evitar. Lo único que se puede hacer, es esperar a que pasen por sí mismas. Entender que por ser algo natural es también pasajero y el continuar con tus actividades hará que ellas desaparezcan también de forma natural.

Recordemos que las erecciones son parte normal de la vida de un hombre. Sin ellas no se podría tener relaciones sexuales. Así que la próxima vez que suceda, ¡no te preocupes! Las erecciones son una maravillosa señal de que eres un ser sexual y saludable.

Si tienes alguna duda visita nuestra página: www.nosedesexo.com o llámanos a la línea gratuita - 0800 70626 de Lunes a Sábado de 8am a 8pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario