jueves, 18 de marzo de 2010

LA INFLUENCIAS DE OTROS EN LA RELACION

Algunas personas afirman que el ser humano es gregario por naturaleza, es decir, busca convivir en grupo. Así se forman las familias con padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, etc. También existen los amigos, compañeros de trabajo y demás personas que, de una u otra manera, ingresan a nuestro entorno diario. Cuando una persona decide compartir su vida con una pareja, suele presentarlo(a) a su familia y amigos; compartir reuniones y celebraciones como cumpleaños, fiestas, salidas, etc. Nuestra familia y amigos conforman nuestro círculo más cercano; nos quieren y suelen buscan nuestra felicidad así como nuestro desarrollo. Por ello, suelen comentar acerca de nuestras decisiones, nuestro desempeño profesional, forma de vestir, actuar y muchas veces también sobre la persona a la que hemos elegido como pareja.

No obstante, en algunos casos, sus comentarios dejan de ser sólo eso; y se convierten en juicios de valor sobre nuestra pareja. A veces esta persona no les agrada; y comienzan a cuestionar cómo actúa, habla, viste, come, ríe, etc. Llegando no sólo a desarrollar una antipatía declarada por la pareja; sino que ésta se convierte una guerra. Muchas veces suelen decir que el enamoramiento no nos hace ver la realidad de manera real, pero descubrir esa “realidad” también es parte de nuestro aprendizaje como personas.

Si bien es cierto, necesitamos a nuestra familia y amigos, también es importante cierto grado de independencia nuestra frente a sus opiniones. Podemos tomarlas en cuenta, pero no siempre vamos a hacer lo que ellos digan. Habrán situaciones que no les guste o aprueben, pero si estamos convencidos que esa opción nos puede hacer feliz pues adelante. El dialogo con la pareja será fundamental para que esas opiniones no pasen de ser comentarios y se conviertan en conflictos constantes que terminen por agotar a la pareja y terminen con la relación.

Si tienes alguna duda visita nuestra página: www.nosedesexo.com o llámanos a la línea gratuita - 0800 70626 de Lunes a Sábado de 8am a 8pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario