sábado, 19 de junio de 2010

LOS LÍMITES EN EL SEXO

Siempre es agradable disfrutar al máximo de nuestra sexualidad, disfrutar, con la pareja, saldrán a flote las fantasías y apetencias sexuales que son naturales en los seres humanos, en pos de llegar al límite del placer. Algunas de las “propuestas”, sean bien recibidas porque estás de acuerdo con ellas, otras “no van contigo”, ante lo cual tienes todo el derecho de expresar tu desacuerdo sin ningún temor y a que se respete tu decisión.
“Lo importante es no presionar, chantajear ni obligar a nadie a hacer algo con lo que no se esté de acuerdo, ya que la idea es disfrutar de ese momento, de estar juntos; no que uno disfrute mientras la otra parte lo pasa mal, por sentirse vulnerada y violentada(o)” afirman los especialistas de APROPO.

Sin embargo, no tiene por qué ser complicado marcar los límites en las relaciones sexuales, pues con una buena comunicación en pareja, donde se respeten las opiniones y deseos de ambos no tendría porque producirse dificultades. Se trata de disfrutar en pareja y para cualquier persona, el disfrute es mayor cuando las dos personas están conscientemente de acuerdo. No olvidemos que la vida sexual se construye en pareja.

Para algunas parejas, ir un poco más allá de lo que se acostumbra puede resultar difícil y aterrador, y no tienen porque hacerlo pues siempre tendemos a sentirnos más cómodos y seguros en lo habitual, en lo conocido. Asimismo los límites también, tienen que ver con la protección ante el riesgo de contraer alguna Infecciones de Transmisión Sexual incluyendo el VIH-, o de un embarazo no deseado ante lo cual lo mejor es prevenir.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación en sexualidad de APROPO: 0800—70626 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 8.30 a 8 pm. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario