martes, 24 de agosto de 2010

¿POR QUE LA INFIDELIDAD?

La infidelidad es una de las principales razones por las que una pareja rompe su relación. Los denominados "cachos" destruyen la confianza de las personas y las bases sobre las que se cimienta una relación. En la mayoría de los casos las personas son infieles “cuando la relación no alcanza sus expectativas, y están buscando algo en la pareja que ésta no es capaz de ofrecerles”, esto se ha constituido a lo largo del tiempo en el argumento más usado por los infieles pues sienten que los exonera de responsabilidades. Nada más lejano a la realidad. La solución, en vez de buscar las causas y mejorar lo que no camina bien, es una salida fácil o cómoda: la infidelidad.

Lo cierto es que, descubrir que hemos sido traicionados por la persona amada siempre es una experiencia dolorosa y humillante que afecta el autoestima de las personas sean hombres o mujeres, puesto que se destruyen los valores que fundamentan una relación de pareja, como son la confianza, la sinceridad y el respeto.

Perdonar o no una traición depende de la persona y del tipo de relación que existe. Muchas personas se apresuran a perdonar una infidelidad por el temor a perder imagen de pareja ante los demás “el qué dirán”, por temor a perder el sustento de los hijos, por enfrentar solo o sola la familia, porque se sienten culpables etc. Sin embargo no llegan a superar la infidelidad, no olvidan lo sucedido y esto a la larga termina afectando seriamente la relación.

La infidelidad es un síntoma de la serie de crisis por las que atravesamos como pareja. Sin embargo, superar la crisis dependerá de la forma en que podamos comunicarnos como pareja.

Sin lugar a dudas, una de las peores traiciones hacia la pareja es la infidelidad. Generalmente pensamos que la persona infiel es la única culpable, sin embargo, la infidelidad es responsabilidad de la pareja. La infidelidad no sucede espontáneamente, siempre hay motivos que la provocan, que han venido sumando pero que muchas veces por temor a enfrentar lo que vienen sucediendo se prefiere ignorarlos con la esperanza de que va a pasar.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación en sexualidad de APROPO: 0800—70626 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 8.30 a 8 pm. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario