martes, 24 de enero de 2012

LUBRICANTES NO HAY EXCUSA PARA NO USARLOS


Los lubricantes sexuales son los mejores aliados a la hora del sexo poder comprarlos no necesitan receta médica pues no son productos medicinales y las personas los pueden adquirir sin mayor problema en una farmacia o en una tienda de artículos sexuales. Así que no hay excusa para no tenerlos en la cartera, billetera, en la mesita de noche, de cualquier forma, pero a la mano, pues los beneficios que brindan a la hora del encuentro íntimo en realidad son muy placenteros. No necesitamos padecer de sequedad vaginal o algo parecido, siempre viene bien usarlos. De eso se trata el sexo, de buscar siempre ir en busca de un mayor placer.



Por otro lado, quienes a lo largo de su vida sexual han experimentado por uno u otro motivo la falta de lubricación durante un encuentro íntimo saben que esto dificulta la penetración, ocasionando dolor e incluso una inflamación. Y si no es tratado a tiempo, podría convertirse en una de las causas por la cual muchas personas llegan a evitar las relaciones sexuales al no resultarles placenteras. Las parejas o mujeres que están presentando esta dificultad pueden superarlo mediante el uso de lubricantes.



Por otro lado, las parejas habituadas a su uso, deberían preferir lubricantes a base de agua ya que son, sin duda, la mejor opción, pues se eliminan fácilmente después del coito, no manchan y, principalmente son seguros si se usan acompañados del condón, pues no lo dañan. Sin embargo, los productos perfumados o con sabor podrían causar alguna reacción alérgica tanto en la mujer como en el varón.



Cabe señalar, que también existen los lubricantes a base de aceite que incluyen grasas vegetales (de oliva, maíz, etcétera), mantequilla y sustancias derivadas, también algunas personas usan la vaselina o aceites para el cuerpo. Sin embargo, este tipo de lubricantes no deben ser usados en aquellas personas que usan condones de látex: pues existe riesgo de dañarlos.



La especialista en Salud Sexual y Reproductiva de APROPO, Sara Mendoza refiere además que: “En aquellas parejas que mantienen relaciones sexuales anales, los lubricantes facilitan la relación, pues, a diferencia de la vagina, el recto no se lubrica tras la excitación”.



Para finalizar hay que tomar en cuenta que la participación de la pareja es fundamental para lograr una adecuada lubricación, por lo que el varón deberá comprender que los tiempos de excitación son diferentes entre uno y otro género, que la mujer requiere de juego erótico previo a la penetración y que lo mejor al momento de proporcionarle caricias y demás estímulos se lleven a cabo con espontaneidad y mucha ternura.



Cualquier consulta al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO al 080070626 o visite www.nosedesexo.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario