jueves, 5 de enero de 2012

¡10 CONSEJOS PARA QUE VIVAS TU SEXUALIDAD AL MÁXIMO!




Trixsi Vargas, Asesora en Sexualidad y Salud Reproductiva de APROPO nos brinda 10 consejos que debes poner en práctica.


1. Tener ganas.- Si no tienes ganas y no te provoca, por más que tu pareja “se pare de cabeza”, no disfrutarás. Lo ideal que los dos estén dispuestos, sin miedos sin ningún tipo de recelos.


2. No olvides los detalles.- Para tener éxito en el sexo y en el amor, la pareja debe poner todo de su parte y no olvidar que los pequeños detalles cuentan. Enviar un rosa, un emotivo o sugestivo mensaje de texto al celular, etc. Son de gran ayuda y muy motivadores.


3.- Préstale mucha atención a los preliminares.- No podemos permitir que los juegos y las caricias preliminares caigan en el olvido, porque son importantes, ¡y mucho!. Besar y acariciar todo el cuerpo así como entretenerse en cada zona varios minutos es una muy buena forma de motivarse. Para lograr que los previos sean más divertidos, puedes probar con aceites, lencería especial, disfraces, preservativos de sabores y demás.


4.- Sal de la rutina.- Probar nuevas posturas es una forma de romper con la rutina aunque tampoco es experimentar por experimentar. Si te apetece probar alguna postura nueva háblalo con tu pareja y si están ambos de acuerdo, ¡manos a la obra.


5.- Pon en práctica tu fantasía.- Quien diga que no tiene o no ha tenido una fantasía sexual, simplemente miente. No hay nada mejor que compartirla, y en la medida de lo posible ponerla en práctica. Mejor aún, si la pareja en conjunto crea sus propias fantasías.


6.- Olvídate de todo.- Una vez llegado el momento hay que olvidarse de todo. Hay que concentrarnos única y exclusivamente en recibir y dar placer. Unas velas y un aroma penetrante ayudarán a que te olvides de lo que pasa fuera del cuarto. Recuerda tomarte tu tiempo, las prisas no son buenas y menos en el sexo.


7.- Habla mientras haces el amor.- Hay muchas formas de hacerle ver que te está gustando lo que está haciendo o que por el contrario no te sientes cómoda. Gemir o indicarle con la mano la zona donde quieres que se dirija siempre ayudará a que él sepa por dónde debe seguir. No te cortes es decirle lo bien que te sientes al ser acariciada en alguna zona en concreto.


8- Toma el control.- La mujer suele tener un papel más pasivo en la cama, sorpréndele tomando tú la iniciativa y el control, él estará encantado de dejarse llevar.


9. Juguetes Sexuales.- Los juguetes sexuales ayudan siempre que ambos estén de acuerdo en utilizarlos y se sientan cómodos con ellos


10. No lo hagan siempre en el mismo lugar.- Una buena forma de disfrutar del sexo es no hacerlo siempre en el mismo lugar. Pueden, de vez en cuando, cambiar el dormitorio de la casa e ir en busca de una habitación en un hotel donde no sólo gozarán de privacidad, sino que podrán experimentar nuevas sensaciones, sólo por el hecho de hacerlo fuera de casa. Si no es posible hacerlo, pueden probar tener sexo en la ducha, en la cocina, en el suelo, contra la pared, etc.


Cualquier consulta llamar al Servicio de Orientación y Sexualidad de APROPO al 0800-70626 o visite www.nosedesexo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario