martes, 27 de diciembre de 2011

SEXO ORAL SEGURO Y SABROSO



Es recomendable hacerlo con condón y ahora existen con sabor y aromas



Para nadie es un secreto que el sexo oral es una de las prácticas más placenteras tanto como para los hombres como para las mujeres y, al contrario que el sexo anal, tiene muchísima aceptación social. Pero contrariamente a lo que muchos piensan, practicar sexo oral también tiene sus riesgos. Así que quienes piensan que al hacerlo están practicando el sexo más seguro, están equivocados. La mucosa de la boca y de la vagina son demasiado parecidas.



“Hay pequeñas lesiones, cortes o heridas, llagas o enfermedades en encías, que aunque no se perciban, son una vía de entrada directa de virus y bacterias”, señala Trixsi Vargas, Asesora en Sexualidad y Salud Reproductiva de APROPO.



Si bien es cierto, con esta práctica uno no puede quedar embarazada. Pero debe saber que todas las Infecciones de transmisión sexual se transmiten también oralmente. Así que no hay excepciones para desechar la práctica del condón. En el caso del VIH, si no hay herida en la boca, la saliva protege contra el virus. Pero no lo olvide: el más mínimo rasguño en las encías, en las paredes de la mejilla o en la garganta es suficiente para introducir el virus en tu cuerpo.



Si bien existen medidas de protección, que podemos tomar a la hora de practicar sexo oral seguro, como el uso de preservativo, lo cierto es que muy pocas personas las aplican.



Vargas propone usar condones para hacer que el sexo oral sea aún más seguro, aunque haya voces alrededor que aseguran que el sabor es asqueroso. Al respecto, la especialista nos recuerda que actualmente se puede disfrutar de un sexo oral seguro con condones que se adaptan al gusto del consumidor. Sólo es cuestión de elegir y probar.



Una pareja estable, con una funcionalidad sana, podría practicar sexo oral sin preservativo. Pero esta actividad se vuelve peligrosa si se realiza con una persona que tiene varias parejas y más aún si lo hace con desconocidos, si sólo son compañeros ocasionales del sexo. Un semen sano no hace daño a nadie. Pero si el individuo tuviese el sida, podría pasárselo a la otra persona a través de la mucosa oral a través de alguna herida que tenga en la boca.



Al fin y al cabo, de lo que se trata es de disfrutar de una sexualidad responsable y segura.



Cualquier consulta comunicarse al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO o visite www.nosedesexo.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario