domingo, 11 de diciembre de 2011

¿SEXO CON O SIN AMOR?




¿Se puede disfrutar del sexo sin que haya amor o un compromiso de por medio? Las opiniones son muchas y diferentes. La respuesta la tiene cada uno.


Lo cierto es que, no siempre amamos a quien deseamos, ni deseamos a quien amamos. Es que en realidad, el placer no está en función del amor, sino de la pareja y de nosotros mismos.


El sexo es importante, sin embargo, cuando se está enamorado se requieren de otros elementos para complementarse, ya que no te la puedes pasar todo el día teniendo sexo, pues con esa persona se comparte, se ríe, se camina, se conversa, se planean cosas, se convive, se discute, etc. Y lo ideal sería que también se deseé.


En cambio, cuando se trata de buscar exclusivamente placer, muchos aseguran obtenerlo de mejor manera con aquellos o aquellas con quienes no los une un vínculo sentimental. “Lo cierto es que el tema es individual y definitivamente está ligado a los valores y al conjunto de normas que nos dicta lo que está bien hacer y lo que está mal de acuerdo a nosotros mismos”, anotan los especialistas de APROPO.


Cuando se produce un encuentro con un desconocido lo previsible queda absolutamente de lado, nada sabemos de ese otro: sólo que nos resulta atractivo y nos provoca ese "extraño cosquilleo. El sexo sin amor de por medio, puede ser de suma utilidad en algunos momentos en que no queramos saber de compromisos, lo importante siempre es tener las cosas claras para evitar frustraciones y dolor.


Sin embargo, abandonar el miedo y dejarse llevar por los caminos del erotismo, propio y ajeno, sin temores y totalmente desinhibidos, es posible, tanto entre un matrimonio como entre un hombre y una mujer que se acaban de conocer. El deseo aparece con mucha intensidad cuando no se conoce lo que está por venir. “He aquí donde radica la importancia de evitar caer en la rutina. Siempre es bueno tomarse vacaciones de la realidad, dar lugar a las fantasías, practicar nuevas poses, nuevas formas de proponer tener sexo, para que no se apague el deseo”, concluyen.


Consultas al Servicio de Orientación de Sexualidad de APROPO al 080070626 visite: www.nosedesexo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario