lunes, 12 de diciembre de 2011

LA MEJOR POSTURA SEXUAL


Pese a que hoy por hoy hay mayor apertura en el tema este sigue siendo complejo, pues su aplicación se da en forma errónea. Nos referimos a la mala práctica de posturas o poses sexuales muchas personas se dejan llevar por información tergiversada o tener malas fuentes de información sobre el disfrute de la sexualidad.


Lamentablemente, muchas parejas –equivocadamente – hacen suyas poses o posturas sexuales que no les vienen bien, es decir que no le producen la satisfacción necesaria. Sólo las ponen en práctica por imitación o recomendación. Las mismas que incluso al realizarlas les resultan hasta incómodas.


Si bien es cierto, la iniciativa es saludable. Hay que tener en claro que existen posiciones mecánicamente más agradables que otras, y esto es independiente a cada pareja. Ya que hay que tomar en cuenta, el grado de confianza, la flexibilidad, preferencias individuales, etc.


Si ponemos en práctica nuevas posturas, no debe ser porque solamente nos guste la diversidad, sino por las sensaciones que esta o aquella nos puede ofrecer.


La idea es lograr las posturas más estimulantes y a esta se llega exclusivamente mediante el diálogo, la confianza, el decir qué y cómo nos gusta y que ambos puedan a satisfacerse cabe recordar que hay posturas donde la mujer llega más rápido al orgasmo y también se da en el caso de los hombres que hay poses donde llegan rápido.


“En cualquier caso, cada pareja debe encontrar sus posiciones ideales, ya que como las anatomías de cada cuerpo nunca son idénticas, cada uno debe explorar para descubrir las sensaciones más placenteras. El diálogo, la sinceridad y la comunicación juegan un papel importante para lograrlo”, refieren los especialistas de APROPO.


Consultas al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO al0800 -70626 o visite www.nosedesexo.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario