martes, 24 de enero de 2012

LUBRICANTES NO HAY EXCUSA PARA NO USARLOS


Los lubricantes sexuales son los mejores aliados a la hora del sexo poder comprarlos no necesitan receta médica pues no son productos medicinales y las personas los pueden adquirir sin mayor problema en una farmacia o en una tienda de artículos sexuales. Así que no hay excusa para no tenerlos en la cartera, billetera, en la mesita de noche, de cualquier forma, pero a la mano, pues los beneficios que brindan a la hora del encuentro íntimo en realidad son muy placenteros. No necesitamos padecer de sequedad vaginal o algo parecido, siempre viene bien usarlos. De eso se trata el sexo, de buscar siempre ir en busca de un mayor placer.



Por otro lado, quienes a lo largo de su vida sexual han experimentado por uno u otro motivo la falta de lubricación durante un encuentro íntimo saben que esto dificulta la penetración, ocasionando dolor e incluso una inflamación. Y si no es tratado a tiempo, podría convertirse en una de las causas por la cual muchas personas llegan a evitar las relaciones sexuales al no resultarles placenteras. Las parejas o mujeres que están presentando esta dificultad pueden superarlo mediante el uso de lubricantes.



Por otro lado, las parejas habituadas a su uso, deberían preferir lubricantes a base de agua ya que son, sin duda, la mejor opción, pues se eliminan fácilmente después del coito, no manchan y, principalmente son seguros si se usan acompañados del condón, pues no lo dañan. Sin embargo, los productos perfumados o con sabor podrían causar alguna reacción alérgica tanto en la mujer como en el varón.



Cabe señalar, que también existen los lubricantes a base de aceite que incluyen grasas vegetales (de oliva, maíz, etcétera), mantequilla y sustancias derivadas, también algunas personas usan la vaselina o aceites para el cuerpo. Sin embargo, este tipo de lubricantes no deben ser usados en aquellas personas que usan condones de látex: pues existe riesgo de dañarlos.



La especialista en Salud Sexual y Reproductiva de APROPO, Sara Mendoza refiere además que: “En aquellas parejas que mantienen relaciones sexuales anales, los lubricantes facilitan la relación, pues, a diferencia de la vagina, el recto no se lubrica tras la excitación”.



Para finalizar hay que tomar en cuenta que la participación de la pareja es fundamental para lograr una adecuada lubricación, por lo que el varón deberá comprender que los tiempos de excitación son diferentes entre uno y otro género, que la mujer requiere de juego erótico previo a la penetración y que lo mejor al momento de proporcionarle caricias y demás estímulos se lleven a cabo con espontaneidad y mucha ternura.



Cualquier consulta al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO al 080070626 o visite www.nosedesexo.com



viernes, 13 de enero de 2012

AYUDAS SEXUALES




El juego del amor consiste en crear una película en cada encuentro amatorio, instalar una serie de varios capítulos donde se debe procurar y dar importancia a lo visual, el sentido del tacto es igualmente importante tanto como la seducción también lo es, todo suma la hora de ir en busca del placer…



Muchas son las ayudas sexuales a las que las parejas pueden recurrir, con el fin de atraer nuevos vientos a su relación donde posiblemente la rutina y el tiempo hayan desgastado los lazos de comunicación o expresión sexual.



Entre ellas podemos mencionar, la posibilidad de elegir juguetes eróticos hecho que sin duda vuelve a unir las parejas, ya que es un acto completamente íntimo, del cual, el resto de la familia no participa. También es una manera de decirle al otro: “aún te deseo, quiero estar y disfrutar contigo”. Los juguetes traen otras opciones, permiten complementar el goce, y también liberar presiones externas.


Asimismo, “para potenciar una relación sexual se puede utilizar material erótico para estimularse mutuamente: desde videos, fotos, vibradores, dildos y otras ayudas sexuales, siempre con el consentimiento y aprobación de ambas partes para lograr una práctica sexual libre y placentera”, anotó Anthony Timoteo, Asesor en Sexualidad y Salud Reproductiva de APROPO.


Igualmente la lencería erótica puede ser un buen estimulante al igual que la Internet o los libros clásicos sobre erotismo. Lo recomendable en este caso es que siempre se visiten lugares reconocidos, donde se brinde la seguridad de los productos y el cuidado de la salud de sus clientes.


“Incluso se recomienda la consulta al sexólogo si fuera necesario”, agregó Timoteo.


La visita a un sex shop es también un momento íntimo y recomendable para avivar la llama del placer. Otra sugerencia son los masajes corporales, eso sí, sin tocar los genitales, lo que permitirá conocer ciertas zonas erógenas del cuerpo. Acariciarse, sin tocar los genitales nos puede ayudar a descubrir nuevas sensaciones: la zona anal, de nalgas, pezones, detrás de las orejas, manos, pies, la cara interna de los muslos, el cuello, pueden ser algunas de las zonas sugeridas.


Para cualquier consulta comuníquese al Servicio de Orientación den Sexualidad de APROPO al 080070626 O a la página web: www.nosedesexo.com

jueves, 5 de enero de 2012

¡10 CONSEJOS PARA QUE VIVAS TU SEXUALIDAD AL MÁXIMO!




Trixsi Vargas, Asesora en Sexualidad y Salud Reproductiva de APROPO nos brinda 10 consejos que debes poner en práctica.


1. Tener ganas.- Si no tienes ganas y no te provoca, por más que tu pareja “se pare de cabeza”, no disfrutarás. Lo ideal que los dos estén dispuestos, sin miedos sin ningún tipo de recelos.


2. No olvides los detalles.- Para tener éxito en el sexo y en el amor, la pareja debe poner todo de su parte y no olvidar que los pequeños detalles cuentan. Enviar un rosa, un emotivo o sugestivo mensaje de texto al celular, etc. Son de gran ayuda y muy motivadores.


3.- Préstale mucha atención a los preliminares.- No podemos permitir que los juegos y las caricias preliminares caigan en el olvido, porque son importantes, ¡y mucho!. Besar y acariciar todo el cuerpo así como entretenerse en cada zona varios minutos es una muy buena forma de motivarse. Para lograr que los previos sean más divertidos, puedes probar con aceites, lencería especial, disfraces, preservativos de sabores y demás.


4.- Sal de la rutina.- Probar nuevas posturas es una forma de romper con la rutina aunque tampoco es experimentar por experimentar. Si te apetece probar alguna postura nueva háblalo con tu pareja y si están ambos de acuerdo, ¡manos a la obra.


5.- Pon en práctica tu fantasía.- Quien diga que no tiene o no ha tenido una fantasía sexual, simplemente miente. No hay nada mejor que compartirla, y en la medida de lo posible ponerla en práctica. Mejor aún, si la pareja en conjunto crea sus propias fantasías.


6.- Olvídate de todo.- Una vez llegado el momento hay que olvidarse de todo. Hay que concentrarnos única y exclusivamente en recibir y dar placer. Unas velas y un aroma penetrante ayudarán a que te olvides de lo que pasa fuera del cuarto. Recuerda tomarte tu tiempo, las prisas no son buenas y menos en el sexo.


7.- Habla mientras haces el amor.- Hay muchas formas de hacerle ver que te está gustando lo que está haciendo o que por el contrario no te sientes cómoda. Gemir o indicarle con la mano la zona donde quieres que se dirija siempre ayudará a que él sepa por dónde debe seguir. No te cortes es decirle lo bien que te sientes al ser acariciada en alguna zona en concreto.


8- Toma el control.- La mujer suele tener un papel más pasivo en la cama, sorpréndele tomando tú la iniciativa y el control, él estará encantado de dejarse llevar.


9. Juguetes Sexuales.- Los juguetes sexuales ayudan siempre que ambos estén de acuerdo en utilizarlos y se sientan cómodos con ellos


10. No lo hagan siempre en el mismo lugar.- Una buena forma de disfrutar del sexo es no hacerlo siempre en el mismo lugar. Pueden, de vez en cuando, cambiar el dormitorio de la casa e ir en busca de una habitación en un hotel donde no sólo gozarán de privacidad, sino que podrán experimentar nuevas sensaciones, sólo por el hecho de hacerlo fuera de casa. Si no es posible hacerlo, pueden probar tener sexo en la ducha, en la cocina, en el suelo, contra la pared, etc.


Cualquier consulta llamar al Servicio de Orientación y Sexualidad de APROPO al 0800-70626 o visite www.nosedesexo.com