martes, 20 de enero de 2015

PISCINAS DE LA REGION ICA HAN CALIFICADO COMO SALUDABLES EN ESTE VERANO 2015



La Dirección Regional de Salud de Ica, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) informa a la población que en la Región de Ica, 40 piscinas, cuentan con aprobación sanitaria del proyecto del Proyecto de funcionamiento, de las cuales 27 de ellas han sido calificada como Saludables, 14 en la Provincia de Ica, 07 en la Pisco, 04 en Chincha y 02 en Nasca. Para mayor referencia la Dirección Regional de Salud Ica, publica en su página WEB, la Relación de Piscinas Saludables al 08-01-2015.
Entre las recomendaciones básicas a los bañistas para evitar daños por exposición a la radiación ultravioleta; es el uso protector solar, valerse de sombrillas o barreras para impedir la exposición directa al sol, el de gorra de ala ancha, lentes o gafas con protección UV, y evitar exponerse directamente al sol entre las 11.00 y 15.00 horas.
Para prevenir enfermedades por ingestión de agua o alimentos, evite consumir alimentos en establecimientos que no ofrezcan garantías sanitarias o de inocuidad, no llevar alimentos que pueden descomponerse rápidamente por efecto de la temperatura u otros perecibles que contengan: azúcar, leche, queso, salsas o mayonesa. Consuma preferentemente agua embotellada y espere por lo menos una hora después de haber ingerido sus alimentos antes de sumergirse en el agua.

En la provincia de Ica, las piscinas calificadas como Saludables son: Hotel “Las Dunas”, Restaurant “La Chata de Ron” en la Urb. la Angustura, Colegio Médico, Colegio de Ingenieros, Restaurant “El huerto de mi amada”, Hostal Curasi en Huacachina, Hotel Mossone, “Trout Truchas” en la angostura, Franco Figari en Parcona, Gustavo Makabe, Hotel Carola del Sur y Casa de Arena en Huacachina, El guayabo, Restaurante “El Carrizo”. En Chincha: Centro Recreacional “El Paraíso”, Hotel Casa Andina, Centro Recreacional “El Tesoro Escondido” y Hotel Columbus. En Pisco; Hostal San Isidro, Hostal “El Bumerang”, Hotel Hilton, Hotel Paracas, Complejo LEA SAC, Centro Recreacional Villa Guadalupe, Centro de Convenciones Océano SAC. En Nasca, Hotel Restaurant “Rancho Park” y Hotel Nasca Lines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario