martes, 9 de junio de 2015

DIRECTORES DE HOSPITALES DE ICA REALIZAN VISITA A HOSPITAL Y CENTRO DE ATENCION PRIMARIA DIGITALIZADO DE LIMA


Directores Ejecutivos de los hospitales de Ica, realizaron una pasantía dirigida por el Director Regional de Salud Ica, Dr. Gualberto Segovia Meza en el Complejo Hospitalario APP de Villa María del Triunfo Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente de EsSalud, con el propósito de conocer el Modelo de Gestión de la Calidad y su integración en la gestión del primer y segundo nivel de atención. Esta pasantía fue guiada por el Gerente General del Complejo Hospitalario el Dr. Jordi Riba Hibernon el 29 de Mayo del 2015.
Se reconoce que si es posible en el país contar con un hospital digitalizado, con un sistema de información integrado en todos sus servicios hospitalarios, domiciliarios, de consulta externa y los exámenes de ayuda al diagnóstico; una gestión clínica basada en la práctica de la medicina y gestión basada en la evidencia, es importante la gestión del recurso humano como pilar fundamental para el cambio y el uso de la historia clínica electrónica con una mejora en la calidad del registro del dato.

Como resultado de la pasantía se perfilan cambios en la gestión de los hospitales de Ica en la implementación de las historias clínicas electrónicas en todos los hospitales, la inmediata implementación del HIS WEB en todos los establecimientos estratégicos del primer nivel de atención y el asocio para la gestión integral de los residuos biocontaminados y el mantenimiento preventivo, conductivo y correctivo de los equipos biomédicos de los hospitales de Ica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario