jueves, 18 de septiembre de 2008

MESAS DE DIALOGO POR LA RECONSTRUCCION SE REALIZARAN EN ICA

VOCES Y MOVIDAS CIUDADANAS EN LA RECONSTRUCCIÓN REALIZARÁ GRUPO IMPULSOR DE PERIODISMO CIUDADANO.

Voces y Movidas Ciudadanas es una propuesta de Periodismo Ciudadano que busca generar espacios de diálogo entre autoridades, la población y representantes de sociedad civil, para conjugar objetivos comunes en el proceso de la reconstrucción y desarrollo de la región, estos espacios también cuentan con la participación y el aporte de especialistas técnicos en temas como Gestión de Riesgo, Ciudades Sostenibles y el aspecto psicosocial, para la recuperación emocional post - terremoto, de las personas afectadas.

Esta actividad, también es una estrategia comunicativa permite brindar información y recabar las propuestas desde los ciudadanos y ciudadanas, como aporte al proceso de reconstrucción; en este contexto, el sábado 20 de setiembre Voces y Movidas Ciudadanas, se trasladará hasta el distrito de Tupac Amarú, de la provincia de Pisco. El domingo 21 se realizará en el distrito de San José de Los Molinos.

El lunes 22 el distrito de Tambo de Mora de la provincia de Chincha, será sede de la tercera jornada y se realizará en el Auditórium de la Comunidad Cristiana “Cristo Vive”, donde el alcalde Domingo Farfán Gonzáles, informará sobre la reubicación de las Zonas declaradas de alto riesgo

Entre los especialistas que estarán en estas Mesas de Dialogo podemos mencionar a Edmundo Murrugarra, con el tema “Integración Cultural” y Elizabeth Cano de OXFAM, abordará el tema de Gestión de Riesgos, la Psicóloga Carolina Chumbiauca, con el tema Capacidad de Resiliencia y Reconstrucción Emocional y el Historiador Chinchano Prof. Jorge Atuncar, con el tema Identidad Regional.

Voces y Movidas Ciudadanas se desarrolla en el marco de la Campaña “En la Reconstrucción, Estamos Todos y Todas”, que organiza el Grupo Impulsor de Periodismo Ciudadano, integrado por el Colectivo de Periodistas para el Desarrollo de Ica, Casas de la Salud, CODEH Ica y la Coordinadora Nacional de Radio, con el apoyo de OXFAM y TROCAIRE, instituciones que comparten los objetivos propuestos en esta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario