martes, 28 de octubre de 2008

LA HOMOSEXUALIDAD







La homosexualidad es una orientación sexual y se define como el comportamiento, la interacción sexual o atracción erótica hacia individuos del mismo sexo. Cabe señalar, que el término gay suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales, y el término lesbiana para referirse a las mujeres.

Se dice que una persona es homosexual si él o ella se siente romántica o sexualmente atraída a miembros del mismo género o sexo, pero tener sentimientos o inclusive una experiencia sexual con una persona del mismo sexo no necesariamente significa que una persona sea "gay" o bisexual. No es inusual que las personas experimenten con su sexualidad, especialmente durante la adolescencia y al comienzo de la edad adulta.

Nadie sabe por qué algunas personas son homosexuales. Algunas personas que estudian la sexualidad humana creen que la Homosexualidad es el resultado de los genes, de factores sociales o individuales aislados o combinados. Una percepción equivocada muy común es que las relaciones familiares donde ha habido problemas hacen que la gente se vuelva homosexual; sin embargo, no existe ninguna investigación científica de peso que apoye este mito.

Y para terminar, ¿La homosexualidad es una enfermedad?. No, la homosexualidad no es una enfermedad. Todas las organizaciones de Salud Mental importantes, han afirmado que la homosexualidad no es un trastorno mental. Sentirse inseguro o incómodo acerca de sus sentimientos puede causar ansiedad y estrés lo cual a veces puede causar problemas físicos como dificultad para dormir, náuseas y dolor de cabeza. Hablar con gente de confianza —tal como miembros de familia y amigos—acerca de cómo se siente puede ayudar a disminuir el estrés y la ansiedad. Pero la homosexualidad en sí no es una enfermedad.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación de APROPO 0800-70-626 (llamadas gratuitas para provincia). Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

en ica llamar: 956716541/956642226/RPM #558790

No hay comentarios:

Publicar un comentario