viernes, 24 de octubre de 2008



LA MASTURBACIÓN
Pese a que hoy en día se aborda el tema de la sexualidad con mayor soltura que en tiempos pasados, aún existen temas que siguen siendo tabú, uno de ellos es sin duda, la masturbación. Y lo cierto es que no hay porque temerle pues su práctica suele ser más saludable de lo que se piensa.
El autoerotismo o la masturbación es importante desde el punto de vista de la salud sexual. Su importancia radica en que sirve como fuente de goce y como trabajo de exploración para reconocer los estímulos más placenteros en cada persona. Ese conocimiento puede además, si se comparte con la pareja, enriquecer las experiencias sexuales.
Algunos aseguran que en la mujer, a diferencia de los hombres, existe una tendencia de vivir con culpa la masturbación, aunque también se destacó que su práctica comenzó a aumentar marcadamente en los últimos años del siglo XX.
La masturbación no provoca ninguna consecuencia física, como se creía antiguamente y que hay que desterrar el mito de que una persona se puede quedar estéril o perder la razón por ello.
Sin embargo, algunas personas a raíz de sus creencias personales pueden presentar emociones negativas, en este casos lo mejor es abstenerse a ella.
Claves del autoerotismo:
• Es fuente de placer y de aprendizaje erótico
• Sirve para mejorar la vida sexual
• Está presente a lo largo de toda la vida
• No provoca adicción, ni daños físicos, siempre que su práctica se viva
Sin angustia ni excesos.
• Se recomienda para detectar los estímulos placenteros de cada
Persona.
Cualquier duda, llame al servicio de orientación de APROPO 0800-70-626 (llamadas gratuitas para provincia). Visite también nuestra página web: http://www.nosedesexo.com/
EN ICA LLAMAR AL: 956716541/956642226/RPM #558790

No hay comentarios:

Publicar un comentario